La UNNOBA dictará una Tecnicatura en Desarrollo de Sistemas Informáticos en Rojas

EDUCACIÓN

La preinscripción para la carrera, que reemplazará a la de Programación de la UTN, iniciará el próximo lunes. Así lo confirmó a través de una conferencia de prensa el Intendente Municipal, Ing. Claudio Rossi, junto a la Directora de Educación local, Cecilia Acerbo. “Estamos tratando de reestablecer líneas de gestión que habíamos dejado en segundo plano”, destacó Rossi.

 

El Intendente del Municipio de Rojas, Ing. Claudio Rossi, junto a la Directora de Educación del distrito, Cecilia Acerbo, brindaron una conferencia de prensa anunciando la apertura, desde el próximo lunes 1 de junio, para la preinscripción de la Tecnicatura en Desarrollo de Sistemas Informáticos que se dictará en la Centro Universitario “Ernesto Sábato” de la Universidad Nacional del Noroeste Bonaerense en nuestra ciudad, reemplazando a la Tecnicatura en Programación que se venía desarrollando a través de la UTN.

950x145

Rossi
Ing. Claudio Rossi.

Los Olivos Pie

En ese contexto, Claudio Rossi explicó que “es una convocatoria que hacía bastante tiempo no la podíamos hacer por razones obvias. Todos saben que estamos transitando el día 71 ya desde la declaración del Aislamiento en medio de la pandemia, que nos ha generado una enorme cantidad de dificultades en nuestra comunidad, en todo el país y en el mundo, y ha alterado de manera bastante importante de la dinámica de la gestión pública, de la gestión de la administración del Municipio. Donde básicamente nos hemos concentrado durante todo este tiempo en tratar de realizar dos cosas importantes, para las cuales entiendo la cuarentena nos dio una enorme oportunidad”.

“Por un lado, organizar el Sistema de Salud mucho mejor de lo que teníamos, para enfrentar la situación que deriva de la pandemia. Y por otro lado para que nuestra población adquiera los hábitos para poderla enfrentar de la misma manera”.

“Entendemos que de algún modo nos hemos vuelto monótonos en ese tema, que por cierto es muy importante porque estamos hablando de la vida, de la salud de los rojenses. Hemos hecho un extraordinario avance, estamos bien preparados”.

“Estamos tratando de reestablecer líneas de gestión, que por esta misma razón habíamos dejado en segundo plano y que son muy importantes. Para mí, en este momento, que estamos superando el día setenta, es importante comenzar a recuperar la dinámica de la gestión y la dinámica de la vida normal, enfrentando las dificultades de la pandemia”.

Banner Pie Guia copia

Modelarte Pie copia

“Hemos señalado una serie de cosas que creemos importantes en esta salida hacia la regularización de la actividad y hacia recuperar la dinámica de la gestión. Todas las semanas vamos a ir incorporando temas importantes, seguramente la semana que viene haremos un anuncio bastante trascendente para nuestra ciudad”.

“En esta ocasión en particular, es algo que venimos trabajando hace mucho tiempo con Cecilia y la Dirección de Educación, y es tratar de, a partir del asiento de la Universidad Nacional del Noroeste en Rojas con su Sede Ernesto Sábado en la punta de Avenida 25 de Mayo, ir dándole más intensidad. Porque entendemos, y siempre lo hemos señalado, que la educación, la instrucción de los ciudadanos, el acceso a los conocimientos, es la herramienta clave para salir de donde estamos parados en este momento”.

“En este tiempo hemos podido avanzar en el diseño de un convenio con la UNNOBA para la Tecnicatura, que hasta acá la veníamos realizando de algún modo diferente con la UTN”.

Credinegocios pie

Polleria Marengo PIE

“Todos los detalles específicos de la materia los establecerá Cecilia, pero yo deposito enorme expectativa en este convenio y en este inicio que hacemos con la UNNOBA con esta tecnicatura, porque me parece y estoy convencido, y vamos a trabajar para que así sea, es la semilla que va a derivar en nuevos procesos de aprendizajes que trasciendan un poco más los que venimos teniendo hasta acá, que han sido bastante, pero no estamos conforme con ese volumen de ofertas educativas a nivel terciario y universitario de la UNNOBA con nuestra comunidad”.

“Tenemos todas las oportunidades, hemos establecido un buen vínculo con el rectorado, hemos trabajado en este tiempo en la construcción de confianza, en el diseño de las inquietudes de nuestra comunidad, porque hoy en día no se trata de imponer una carrera, sino de que la carrera sea la necesidad y reflejo de la necesidad de los chicos, y no tan chicos porque hay cosas que trasciende la edad de la secundaria”.

“El inicio de esto, que comienza el lunes con la inscripción, es algo muy importante que lo fijamos como un eje de gestión hacia los tres años y medio que nos quedan por delante hasta concluir nuestro mandato, dios mediante, allá por diciembre de 2023. Y como señalaba, vamos a ir convocando para ir incorporando a la agenda no solo el tema del coronavirus, sino todas las problemáticas propias de la comunidad, en este caso la educación”.

 

LOS DETALLES DE LA TECNICATURA

La Directora de Educación del partido de Rojas, Cecilia Acerbo, acompañó al Intendente en la conferencia de prensa llevada a cabo este viernes en el Centro Cultural Ernesto Sábato y explicó que “como pudieron ver, hasta el año pasado tuvimos desarrollando en Rojas la Tecnicatura en Programación a través de la Universidad Tecnológica Nacional dependiente de San Nicolás”.

“Se hizo un intercambio de programas e inquietudes respecto a lo que necesita la comunidad en relación a los planes de estudio de cada una de las universidades”.

Di Camillo Pie

UATRE Pie copia

“Pudimos llegar a la conclusión de que realmente UNNOBA nos podía aportar lo que nosotros necesitábamos. Así que a partir del cuatrimestre que viene se va a desarrollar a través de UNNOBA lo que era la Tecnicatura en Programación, la Tecnicatura Universitario en Desarrollo de Sistemas Informáticos. Tiene la misma duración y los programas son compatibles con los que se venían desarrollando”.

“De esta manera estamos en condición de anunciar que a partir del lunes 1 de junio, para todos aquellos que estaban preinscriptos desde el año pasado a través de UTN, lo pueden hacer en la página de UNNOBA para poder desarrollar ese estudio”.

Según informó la Directora de Educación, la inscripción va a ser desde el lunes 1 hasta el 12 de junio, a través de la siguiente página: preinscripcion3.unnoba.edu.ar/preinscripcion3/localidades2020.

Acerbo
Cecilia Acerbo.

“Ahí se va a realizar una preinscripción donde se deberá llenar una planilla que se deberá imprimir y deberán asistir, desde el lunes que se habilita la inscripción, con esa planilla, DNI, una foto carnet, y constancia de haber terminado el secundario, en el horario de 9 a 12, a la sede de la UNNOBA de Rojas”, destacó Acerbo.

Además, informó que en caso de que no cuente con esa constancia porque por problemas de la pandemia no pueden ser retiradas, de todas maneras se le va a informar a la administrativa de la Universidad para que comuniquen el inconveniente, pero no será una dificultad para realizar la inscripción.

En relación, aclaró que “a partir del 15 se va a empezar a dictar lo que llamamos un curso nivelatorio, que se daba también en la otra Universidad y va a llevar el tiempo de un mes, para poder comenzar la Tecnicatura en sí en agosto”.

“Ahora se va a hacer todo en forma virtual, como saben no se puede hacer en forma presencial, pero a medida que se vaya flexibilizando se van a ir tomando las determinaciones de cómo va a seguir. Tiene una duración de dos años, es una carrera corta y con mucha salida laboral”.

Carniceria Verduleria PIE

“Lo que nosotros queremos centralizar en nuestra ciudad es que los chicos no tengan que irse para poder forjar su futuro con un estudio, y lo puedan canalizar en nuestra ciudad”, destacó Acerbo.

Asimismo, la Directora de Educación del Municipio de Rojas informó que una de las condiciones de la tecnicatura será que “aquellas personas mayores de 25 años que no hayan terminado el secundario, de acuerdo con la Ley Superior de Educación 24.521 y a la Ordenanza del Consejo Superior N°2 del 2007, pueden inscribirse también en la carrera, con la condición que tendrán que rendir un examen para nivelar, pero además tienen que demostrar una experiencia laboral acorde a la carrera que se están anotando; y van a tener una certificación pero la Universidad no les va a dar el título de secundaria”.

“Quiero destacar el trabajo que se venía haciendo con el equipo de profesores que estuvieron al frente de UTN durante tanto tiempo en esta Tecnicatura en Programación, porque realmente trabajaron codo a codo con nosotros para poder tomar esta determinación; y que con el trabajo que vinieron haciendo en el transcurso de estos últimos años tuvo un incremento de matrícula que fue impresionante, y eso fue por el trabajo y la propuesta que han realizado ellos”.

“Nosotros también fue un pedido que le hicimos a la Universidad de poder mantener ese equipo de profesores en la UNNOBA porque realmente fue muy interesante el trabajo que han realizado”, finalizó.

Clyfer pie

Date el Gusto copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s