Se van formando varios “basurales” en distintos sectores de la ciudad

LA CIUDAD

Tras varias quejas recibidas luego de una publicación de este medio por un “basural” formado en barrio Clyfer, salimos a recorrer la ciudad para tomar nota en lugares sugeridos por los vecinos y nos encontramos con varios sectores de la ciudad en donde se acumularon residuos y montículos durante la cuarentena.

 

Varios vecinos hicieron llegar su inquietud y malestar a este medio tras la publicación de una queja por la formación de un “basural” en barrio Clyfer. En ese contexto, La Palabra Rojas salió a recorrer la ciudad para tomar nota de las advertencias de los ciudadanos, encontrándonos con varios “basurales” en la planta urbana.

Basurales 9Basurales 2

En este sentido, vale aclarar que desde que comenzó la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 ha sido suspendido el sistema de recolección de montículos en la ciudad de Rojas debido a la reducción de personal afectado como pacientes de riesgo y como medida frenar a la propagación del virus.

No obstante, hay ciudadanos que hacen caso omiso a esta normativa y continúan arrojando montículos a la vía pública, generando la creación de estos pequeños basurales, donde además pueden generarse acumulaciones de agua y favorecer al mosquito transmisor de Dengue, otra de las preocupaciones de los vecinos y autoridades.

Basurales 7Basurales 6Basurales 5

Otra de las problemáticas que pueden ocasionar estos residuos y montículos acumulados, dado que en muchos casos se encuentran a orillas de canales a cielo abierto, es la obstrucción de las bocas de desagües generando graves inconvenientes en la circulación del agua en caso de precipitaciones.

En cuanto a la recolección de residuos, cabe señalar que el servicio continúa funcionando de lunes a viernes en todos los barrios de la ciudad con personal acotado por la misma situación de la emergencia sanitaria, lo que genera la saturación del sistema para los empleados del área de Servicios Urbanos.

Las imágenes que acompañan la nota pertenecen a los barrios España, PyM, Nehuenche, Clyfer y Progreso.

Basurales 1Basurales 8Basurales 4

950x145

Los Olivos Pie

Modelarte Pie copia

Di Camillo Pie

Credinegocios pie

Polleria Marengo PIE

Carniceria Verduleria PIE

Date el Gusto copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s