Los gimnasios aguardan la flexibilización para la actividad

COMERCIOS DE LA CIUDAD

En diálogo con La Palabra Rojas, el propietario del Gimnasio Endorfinas, Alejandro Ferrini, contó que ya fue enviado el protocolo correspondiente a Gobernación para poder volver a la actividad. Mientras esperan por una respuesta favorable destacó que “desde el Gobierno local dejaron en claro que quieren liberar la actividad física, pero  bajo el manejo de profesionales de la salud”.

 

Una de las actividades que aún no pudo abrir sus puestas desde que se decretó el Aislamiento Social y Preventivo Obligatorio, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, es la de los gimnasios. A más de dos meses de haber cerrado la actividad, La Palabra Rojas dialogó con Alejandro Ferrini, propietario del Gimnasio Endorfinas, para conocer la situación del rubro.

Banner Pie Guia copia

Gimnasio 3

950x145

Los Olivos Pie

En primera instancia, Alejandro Ferrino explico que “nosotros (por los propietarios de todos los gimnasios de la ciudad) el marte 19 de mayo mantuvimos una reunión con Claudio Cuello y gente de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Rojas, todos los dueños de gimnasios, para ver que se podía hacer, y nos comunicaron que desde la parte local, el municipio estaría de acuerdo en habilitar estas actividades”.

“El tema es armar un protocolo en común entre todos, lo más estrictos posibles, para lograr que gobernación apruebe, porque nosotros dependemos de que el Gobierno Provincial apruebe el protocolo, para que le deje al municipio abrir, teniendo en cuenta que acá no hay casos positivos de covid19, y la región es un lugar que está todavía está bastante tranquilo en cuanto a los casos”, aseguró el propietario de Endorfinas.

Y añadió que “la idea es esa, armamos un protocolo, lo enviamos estando todos de acuerdo. Eso ya llegó a La Plata, llevará unos días de demora hasta que lo estudien y emitan una respuesta; y en base a la respuesta, si es positiva o si dicen que hay que mejorar algún punto o lo que sea, ahí se va a ver, pero si es positiva, ya directamente nos dejarían abrir las puertas en breve. Porque desde la parte local, el Municipio está de acuerdo, es algo que la gente pide”.

Credinegocios pie

Gimnasio 1

Polleria Marengo PIE

En relación a la flexibilidad en lo que respecta las actividades deportivas, Ferrini explicó a La Palabra Rojas que el desde el Gobierno local dejaron en claro que “quieren liberar la actividad física, pero en lo posible bajo el manejo de profesionales de la salud para ser el mejor uso posible de los protocolos”.

Además, adelantó que de darse la flexibilización para el rubro, las medidas se tomarán con la rigurosidad que corresponde para el cuidado de la salud de la sociedad: “los gimnasios tienen el tema de que supuestamente hay más contacto con los tapizados de las máquinas y todo eso, pero obviamente esta previsto en el protocolo. No se van a compartir aparatos sin antes ser higienizados, se van a tener todos los cuidados con la rigurosidad que se están pidiendo que se tenga”.

“De parte del municipio confían en que nosotros lo vamos a llevar bien y responsablemente”, aseguró al finalizar.

Modelarte Pie copia

Di Camillo Pie

Clyfer pie

Carniceria Verduleria PIE

Date el Gusto copia

La Palabra pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s