Becas Municipales estudiantiles 2020: Retoman períodos de entrevistas

EDUCACIÓN

La inscripción a las Becas Terciarias y Universitarias para este año fue abierta en febrero y ya se estaban concretando las primeras entrevistas personales, pero el ASPO decretado el 20 de marzo las dejó en “stand by”. En el día de hoy la Dirección de Educación del Municipio de Rojas anunció que se reanudarán para el próximo martes 16 de junio.

 

A principio de febrero de este año la Dirección de Educación del Municipio de Rojas había abierto la inscripción a las Becas Terciarias y Universitarias 2020. También se habían concretado las primeras entrevistas personales, que es el paso siguiente al de la inscripción, pero no se pudieron realizar la totalidad de las mismas, ya que la pandemia del Covid-19 empezó a avanzar a nivel mundial y, finalmente, el 20 de marzo el presidente de la Nación decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. A causa de quedaron “stand by”, cumpliendo con lo resuelto por el DNU presidencial.

Modelarte Pie copia

Di Camillo Pie

Avanzando en diferentes fases de flexibilización, diversos rubros retomaron sus actividades cumpliendo ciertas normas. En el mismo sentido, se ha decidido retomar el período de entrevistas para que los becados puedan empezar a percibir la ayuda a partir de agosto.

Es por eso que desde el área de Educación se están comunicando con los inscriptos que quedan por entrevistar para cumplir con los pasos establecidos en la ordenanza municipal 3295. Los chicos están recibiendo sus turnos y, a partir del martes 16, se retomará el período de entrevistas personales.

Los Olivos Pie

Como se explicara en su momento, las becas son para rojenses o personas que puedan certificar que hace más de cinco años que residen en el partido, de hasta 27 años de edad. Tienen que haber terminado la escuela secundaria con un promedio igual o mayor a siete y estar cursando una carrera terciaria o universitaria, con un promedio de seis por lo menos, con una materia rendida y aprobada.

Todos estos requisitos están documentados en la ordenanza 3295 y son controlados por la Comisión de Becas, compuesta por integrantes del Consejo Escolar, Poder Ejecutivo y Poder Legislativo. (Prensa Municipal)

Banner Pie Guia copia

950x145

Clyfer pie

Credinegocios pie

Polleria Marengo PIE

Carniceria Verduleria PIE

Date el Gusto copia

La Palabra pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s