Pergamino: Repudio de la Asociación Médica a las agresiones sufridas por el médico diagnosticado con Covid-19

REGIONALES

La entidad emitió un comunicado tras conocer que el profesional que contrajo la enfermedad trabajando en un centro de salud de Buenos Aires recibió llamados intimidatorios y amenazantes en su domicilio donde cumple con el aislamiento correspondiente.

 

(Pergamino. La Opinión).- A raíz de algunas agresiones y amenazas telefónicas sufridas por el médico que contrajo Covid-19 en el contexto de su ejercicio profesional, la Asociación Médica de Pergamino, emitió un comunicado de repudio en el que expresa: “La entidad, en representación de los profesionales de nuestra ciudad, manifiesta su repudio en cuanto a las agresiones sufridas por el colega contagiado en el ejercicio de su profesión, considerándolas injustas y cobardes”.

El comunicado firmado por la comisión directiva de la Asociación Médica de Pergamino continúa: “Del mismo modo nos ponemos a disposición de nuestro colega para iniciar las acciones necesarias para que este hecho no quede impune y afirmamos nuestra solidaridad con el colega y su familia”.

Los Olivos Pie

Modelarte Pie copia

Según pudo saber e informa La Opinión, el profesional que resultó positivo para Covid-19 tiene domicilio en Pergamino y cumple funciones en la Guardia del Hospital Penna de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde hace un par de semanas, y en virtud del comportamiento agravado de la pandemia en esa ciudad, había tomado la decisión de no atender en Pergamino, por lo que su trabajo médico había quedado confinado solo a aquel centro de salud, situación que habría sido informada a las autoridades sanitarias locales.

Tras cumplir con su guardia semanal y luego de que se le hubiera practicado el hisopado de rutina en el nosocomio donde trabaja, regresó a Pergamino el día viernes, por lo que la confirmación del diagnóstico la tuvo ya estando en la ciudad.

Diversas fuentes consultadas por La Opinión aseguran que el paciente cumplió con las medidas de aislamiento dispuestas conocido el diagnóstico y que permanece en su domicilio bajo estricto seguimiento epidemiológico para evaluar la evolución de su cuadro clínico que por el momento no requiere de internación.

Di Camillo Pie

Credinegocios pie

Polleria Marengo PIE

Cabe recordar que como agente del sistema de salud el profesional estaba alcanzado por el decreto nacional y provincial que lo habilita a transitar por territorio provincial y lo exceptuaba de cumplir con el aislamiento preventivo- que están obligados a hacer las personas que vienen de zonas donde hay circulación comunitaria del virus-por desarrollar una actividad esencial. En la institución donde trabaja el hisopado se realizó como parte del protocolo de rutina y no porque el profesional hubiera experimentado síntomas compatibles con el coronavirus.

Estando en su domicilio habría recibido llamados intimidatorios que fueron los que motivaron la comunicación de la Asociación Médica. También a través de las redes sociales se difundieron mensajes en un claro tono de agravio, una constante que se observa como reacción ante los pacientes que resultan afectados por el Covid-19.

Banner Pie Guia copia

950x145

Clyfer pie

Carniceria Verduleria PIE

Date el Gusto copia

La Palabra pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s