Ford: “Pedimos solidaridad de esas personas que van a jugar al fútbol con el comerciante, porque si pasamos de fase va a tener que cerrar”

LA CIUDAD

El Secretario de Gobierno y Coordinación brindó una conferencia de prensa para advertir a una parte de la sociedad ante el incumplimiento de las normas estipuladas. “Una parte de la sociedad está haciendo las cosas muy mal, y a esos vamos a pedirle la solidaridad”, expresó en conferencia de prensa.

 

Tras la realización de varios partidos de fútbol en inmediaciones del Parque General Alvear, dónde en el día de ayer se hizo presente el Subsecretario de Cultura, Educación, Turismo y Deportes de la ciudad, Claudio Cuello, para intentar frenar con la actividad que no está permitida en el marco de la pandemia por covid-19 y tuvo un intercambio de palabras subidas de tono con algunos de los presentes, esta mañana el Municipio de Rojas, a través de su Secretario de Gobierno y Coordinación, Cristian Ford, pidió la solidaridad de esta parte de la sociedad que no cumpliendo con las medidas para no sufrir consecuencias mayores.

950x145

Los Olivos Pie

“Muy buenos días a todos, gracias por acercarse, por permitirnos comunicarnos con todos los ciudadanos. Esta vez, es de alguna manera de hacer llegar, que obviamente no todos porque hay una muy gran parte de la ciudadanía que está haciendo las cosas bien y por eso el resultado que estamos teniendo al día de hoy, que tenemos cero casos, estamos dentro de los muy pocos municipios que quedan dentro de la provincia de Buenos Aires que no tiene casos, y eso es producto de un trabajo de toda la sociedad de Rojas; pero hay una parte de la sociedad de nuestra ciudad que está haciendo las cosas muy mal, y a esos vamos a pedirle la solidaridad” expresó inicialmente Cristian Ford.

Y añadió, “apelamos a la solidaridad de esas personas básicamente porque lo que tenemos que entender es que entre cero casos y el primer caso que vaya a aparecer, y tengamos un foco de contagio, va a depender de la responsabilidad y el comportamiento que tengamos en este momento. Si armamos partidito de fútbol, hacemos mates, hacemos asado, baby shower, cumpleaños, el primer caso seguramente no va a ser uno, va a ser cinco, va a ser diez, veinticinco, nos va a pasar lo que le está pasando a otras ciudades”.

“Y eso obviamente, como lo dijo Claudio en la conferencia de prensa anterior, tiene consecuencias. Cuáles son las consecuencias, Región Sanitaria IV básicamente informa a Provincia y eso nos va a hacer volver automáticamente a estadíos anteriores. Y a lo menor alguno de esos chicos que está jugando al fútbol, que va a tomar mates, que hace un cumpleaños, probablemente deje sin trabajo al padre porque posiblemente el padre sea una de las actividades que se pudieron abrir; y el esfuerzo que está haciendo el Municipio en abrir todas las actividades económicas para que la consecuencia de esto sean las menores posibles; entonces ese esfuerzo que está haciendo el Municipio, el esfuerzo que está haciendo una gran parte de la población en cumplir con esta cuarentena, con este distanciamiento obligatorio en este momento, tiene que ir acompañado del resto que todavía no lo está haciendo”.

Modelarte Pie copia

Di Camillo Pie

En ese sentido, el funcionario municipal expresó que “un poco vamos a apelar a la solidaridad de esa gente, esas personas; vamos a tomar algunas decisiones, el Parque General Alvear, que es hoy el emblemático dónde se arman los partiditos de fútbol, que imaginemos con un ejemplo, que pasa si mañana tenemos un caso positivo en un partidito de esos, cuántos aislados vamos a tener en un día, cuántos casos vamos a tener; entonces todo lo que estamos haciendo tenemos que entender que tiene consecuencias. Y ahí había personas adultas mayores, había adolescentes y había niños, entonces todos tenemos responsabilidades, inclusos los padres”.

“Vuelvo a repetir, y quiero ser reiterativo en esto, hay una gran parte de la ciudadanía que está haciendo las cosas de la manera correcta, y por eso tenemos el resultado que tenemos y estamos en cero. Pero para poder sostener esto, y poder sostener las actividades que fue liberando el Municipio, con el acompañamiento de toda la sociedad, para poder sostenerlo necesitamos de la responsabilidad de todos. Entonces, el Parque, a partir de hoy va a tener un patrullero que no lo va a permitir, estamos sacando recursos de seguridad para cuidar una canchita de fútbol, entendamos lo que estamos haciendo, entendamos en las condiciones que ponemos a la Policía, al Municipio, que tienen que estar cumpliendo con otras labores, gente que tenemos que estar sacando de los accesos para ponerlos en una canchita de fútbol. Vamos a cerrar las placitas de juegos de vuelta, los juegos no están permitidos, está muy claro que es lo que se puede y que es lo que no se puede, entonces respetemos lo que no se puede”.

Credinegocios pie

Polleria Marengo PIE

Por otra parte, el Secretario de Gobierno y Coordinación de la comuna sostuvo que “se entiende que después de más de noventa días de cuarentena la gente está cansada, nos agarra cansados y ya no a nosotros los rojenses, le agarra cansado a todo el país, y lo que pasa acá lo ves reflejado en Capital, en los noticieros, lo ves reflejado en todos lados; entendemos ese cansancio, nosotros somos parte de ese cansancio también, ya queremos empezar a retomar nuestra vida cotidiana de la manera que era, o lo más parecido a eso, pero tenemos que entender que ayer tuvimos casi dos mil contagios en el país; estamos en el peor momento del país en el momento que estamos cansados, por eso pedimos un esfuerzo más, será un mes más, un mes y medio más, pero el esfuerzo lo tenemos que hacer para poder sostener lo que viene después”.

“Todo lo que se fue abriendo, y todo el esfuerzo que hace el Municipio lo hace en función a tratar de tener la economía de la ciudad activa, o lo más activa posible, todavía faltan algunos rubros abrir y eso irá en función a cuando Provincia y Nación lo vaya permitiendo, pero todo lo que se pudo hasta acá el Municipio tuvo la decisión de abrir todas las actividades económicas para que las consecuencias de esto sean las menores posibles. Vuelvo a repetir y vuelvo a pedir, solidaridad de esas personas que van a jugar al fútbol con el comerciante, porque si pasamos de fase va a tener que cerrar, porque no va a depender de una decisión del Municipio, ya está establecido cómo es; Región Sanitaria IV informa a Provincia, Provincia establece en qué fase. Salto no decidió estar en fase 3, Región Sanitaria lo pasó a fase 3 producto de los contagios y foco qué tuvo”, completó Ford, en primera instancia.

Banner Pie Guia copia

Clyfer pie

Carniceria Verduleria PIE

Date el Gusto copia

La Palabra pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s