Vialidad llegó a la zona de Pergamino con las obras y mejoras de la ruta Nº 188

OBRAS PUBLICAS

La semana anterior se iniciaron las tareas de reacondicionamiento de calzada en distintos tramos de la Ruta Nacional Nº188, entre Junín y Pergamino. Declaraciones de Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales SA; y funcionarios de Vialidad.

 

(Pergamino.- La Opinión).- El Ministerio de Obras Públicas dio comienzo la semana pasada con la rehabilitación integral de la ruta nacional Nº 188 en las localidades de Pergamino, Rojas y Junín. Los trabajos se realizan a través de Vialidad Nacional y demandarán en total una inversión superior a los 558 millones de pesos con un plazo de ejecución de ocho meses.

Di Camillo Pie

Credinegocios pie

De acuerdo a lo explicado al diario La Opinión de Pergamino, actualmente se ejecutan tareas de bacheo profundo y posteriormente se hará la repavimentación de la calzada de concreto asfáltico de 7.30 metros.

El tramo que une a Pergamino con Junín, y que pasa por nuestra ciudad, tiene 90 kilómetros, de los cuales en esta ocasión serán intervenidos 36. Entre los kilómetros 141 y 149 actualmente se está haciendo un bacheo intensivo, mientras que en paralelo se desarrolla el re acondicionamiento de las banquinas de tres metros de ancho y está previsto la repavimentación de las banquinas en el paso por Rojas, algo demandado por las autoridades de esta ciudad.

Polleria Marengo PIE

Los Olivos Pie

Ruta re estatizada

Gonzalo Atanasof, titular de Corredores Viales S.A., expresó que Vialidad Nacional tiene a su cargo las obras y dijo que “ésta es la primera de varias intervenciones que se harán en este vía que une a la ruta nacional Nº 8 con la carretera Nº 7 en un importante corredor productivo”.

Desde el pasado 29 de febrero, la ruta nacional Nº 188 es administrada bajo la gestión de la empresa estatal Corredores Viales SA, cuyo capital accionario pertenece al Ministerio de Obras Públicas (51%) y Vialidad Nacional (49%).

Esta ruta Nº 188, bioceánica, es un importante corredor productivo del norte bonaerense que es utilizado por más de 4.000 usuarios por día. Constituye una vía de comunicación fundamental para el traslado de la producción agrícola y las manufacturas industriales de Buenos Aires y el sur de Santa Fe.

Carniceria Verduleria PIE

Date el Gusto copia

Conectividad

El gerente de Vialidad Nacional, Patricio García, también se sumó a la hora de destacar la importancia en la conectividad en este corredor vial: “Es una ruta que forma parte de un espacio muy amplio; viene desde San Nicolás y llega hasta General Alvear, en Mendoza, lo que hace la salida a un paso importante como es el Pehuenche”, señaló el funcionario que estuvo recorriendo la zona, incluso pasando por Pergamino en el marco de las recorridas que se vienen llevando a cabo para monitorear las tareas.

Sobre el mantenimiento en curso, expresó: “Es sumamente importante para el usuario y todo lo que tiene que ver con la producción de la región” y recordó que esta ruta Nº 188 estuvo muchos años concesionada desde San Nicolás a Realicó y, cuando se venció en febrero pasado, la retomó la empresa Corredores Viales Sociedad Anónima, creada por el Gobierno nacional para el tramo Junín- Pergamino.

Según expresaron, los trabajos no se detendrán, por lo que más allá de los programados para esta etapa, se pondrá atención en el mantenimiento de la carpeta asfáltica. En este sentido, se llevó adelante un relevamiento puntual de aquellos lugares donde comienza a deteriorarse el pavimento, como en algunos tramos de la ruta a la altura de las localidades de Peña, Acevedo o Guerrico.

 

Modelarte Pie copia

Banner Pie Guia copia

950x145

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s