Falleció Carlos Alberto Lovera, un símbolo del fútbol de ascenso que se retiró en Argentino

EL FUTBOL DE LUTO

Defendió las camisetas de All Boys, Platense y Almirante Brown entre otros clubes, retirándose de la actividad en el elenco Albiceleste de nuestra ciudad. Peleaba desde hace tiempo contra una dura enfermedad.

 

El exfutbolista Carlos Alberto Lovera, de dilatada trayectoria en el fútbol del ascenso de nuestro país, falleció este miércoles en la Clínica La Pequeña Familia de Junín, a los 47 años tras una larga lucha contra una dura enfermedad.

Polleria Marengo PIE

Los Olivos Pie

Lovera integraba el equipo de trabajo del fútbol en el Club Argentino de nuestra ciudad, donde vivió sus últimas temporadas como futbolista. Además, Carlos jugó profesionalmente en All Boys, Deportivo Morón, Platense, Almirante Brown de Isidro Casanova, Brown de Arrecifes, Tigre, Gimnasia y Esgrima (CdU) y Juventud Antoniana de Salta.

Cabe mencionar que el el día de hoy las redes sociales se vieron repletas de saludos de despedida para Carlos Alberto Lovera de parte de amigos, compañeros, simpatizantes de los equipos que supo defender sus colores, como así también gran parte del ámbito fútbol en general e instituciones.

Di Camillo Pie

Credinegocios pie

LA CARRERA PROFESIONAL DE CARLOS ALBERTO LOVERA

(De Clarín).- Lovera, que se desempeñaba como delantero, transitó casi toda su carrera intercalando entre la segunda y la tercera división del ascenso argentino. A pocos meses de debutar, fue campeón de la B Metro en el Albo consiguiendo el ascenso a la B Nacional. Allí permaneció hasta 1999.

Luego pasó a Almirante Brown de Arrecifes, equipo sensación de los primeros años del siglo XXI en la segunda categoría del fútbol argentino, que tuvo a Gerardo Martino como entrenador. Permaneció allí hasta el descenso en 2003, con un semestre en Tigre en el medio. Después se mudó a Salta para vestir por un año la camiseta de Juventud Antoniana, que en ese momento estaba en la segunda categoría.

950x145

Clyfer pie

En 2004 llegó al Calamar y dejó su huella consiguiendo el título de la B Metro y el ascenso a la B Nacional. Tras ese logro pasó a Almirante Brown (hasta 2009), donde también fue campeón consiguiendo subir a la segunda categoría del fútbol argentino.

Su último equipo en la B Metro fue Deportivo Morón, del que se fue en 2010 para recalar en equipos del interior como Gimnasia de Concepción del Uruguay y Ferro de Olavarría, donde puso fin a su carrera profesional en 2012.

Hasta siempre Lobo.

Banner Pie Guia copia

Carniceria Verduleria PIE

Date el Gusto copia

La Palabra pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s