Salto: “Estamos frente a una transmisión en conglomerado”, advirtió Lucas Alé

PANDEMIA

En rueda de prensa las autoridades sanitarias de la vecina ciudad se refirieron a la situación epidemiológica del distrito.

 

*Por Jonathan Rivera (Joona_Rivera)

(SaltoHoy)

 

La aparición de seis casos positivos dentro de la empresa de SoyChú obligó a las autoridades sanitarias de la vecina ciudad de Salto a realizar un minucioso trabajo para luego, cerca de las 18:00 horas del viernes, brindar una rueda de prensa en la que el Dr. Lucas Alé, actual Secretario de Salud del vecino Municipio, confirmó que el distrito está frente a una transmisión en conglomerado, que es el paso previo a la transmisión comunitaria.

Polleria Marengo PIE

Los Olivos Pie

El Dr. Alé explicó que desde el primer caso positivo, la principal preocupación ha sido establecer el nexo epidemiológico para, de esa manera, poder contener la proliferación de contagios, mediante la apropiada localización de los contactos estrechos. Claro está que para ello, es absolutamente necesaria la colaboración de los positivos, brindando información fidedigna y completa de las identidades de quienes ha frecuentado y podrían haber estado expuestos. Sin embargo, hay quienes por ignorancia o por miedo, ocultan y omiten información, hecho que complica aún más la labor de los profesionales médicos.

Por su parte, la Dra. Myrna Rebottaro, directora del Hospital Presidente Juan Domingo Perón, habló de la falta de colaboración de algunos, irresponsabilidad de otros, minimización de la problemática de los demás, asegurando que estos hechos provocan un peligroso nudo, que el equipo de salud debe desatar.

Por otro lado, la Dra. Rebottaro solicitó a la población seguir sus indicaciones, cumpliendo las normas sanitarias que se reiteran a diario, pero sobre todo, confiando, hablando con la verdad.

Di Camillo Pie

Credinegocios pie

Situación epidemiológica de Salto a la fecha 11/07/20

71 casos positivos

32 casos activos

39 casos recuperados

51 personas en estudio

126 casos descartados

187 aislamiento domiciliario

3 personas internada

226 hisopados realizados

Banner Pie Guia copia

950x145

Clyfer pie

Carniceria Verduleria PIE

Date el Gusto copia

La Palabra pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s