Rossi: “Como sociedad, nos merecemos la solidaridad para atravesar este momento”

CONFERENCIA DE PRENSA

El Intendente Municipal, junto a autoridades sanitarias del distrito, brindó una conferencia de prensa en dónde se informó el estado del primer paciente contagiado de Covid-19 en nuestra ciudad. Destacó el trabajo realizado por la comunidad hasta el momento, pidió por la solidaridad de los rojenses, e instó a redoblar los esfuerzos en las prácticas sanitarias. Asimismo, aclaró que Rojas continúa en Fase 5.

 

Tras la confirmación en el día de ayer, lunes 27 de Julio de 2020, del primer caso positivo en nuestra ciudad de Covid-19, el Intendente Municipal Claudio Rossi, junto al Director del Hosoital Saturnino E Unzué, y el infectólogo Lucas Ale, brindaron una conferencia de prensa para informar y aclarar las cuestiones del caso y el estado de salud del paciente con coronavirus. Acompañaron el Secretario de Gobierno y Coordinación Cristian Ford, el Secretario de Salud Mario Raposo, y la directora de Atención Primaria de la Salud Silvina Fernández.

Print

En ese contexto, el Intendente Claudio Rossi fue el encargado de abrir la oratoria frente a los medios de comunicación presentes agradeciendo la presencia en dicha convocatoria e indicó que “luego de 132 días de cuarentena iniciada allá por el mes de marzo, y de 86 casos negativos que tuvimos en ese período, los rojenses que presuntamente podrían tener el Covid-19, en el día de ayer, 27 de Julio, y siendo uno de los 13 partidos dentro de los 135 de la Provincia que aún no habíamos tenido casos positivos, el Instituto Maiztegui nos confirma en primer caso positivo en nuestra ciudad”.

En ese sentido, Rossi expresó “la primera reflexión que quiero hacer con ustedes es agradecer, compartir con todos los rojenses, el enorme esfuerzo que hemos hecho durante todo este período de tiempo, en el marco de una cuarentena que nuestro gobierno entendió que debería ser lo más cerca de la libertad posible para todos los rojenses que quisieran desempeñar actividades y que estuviesen permitidas dentro de los sucesivos Decretos del Gobernador y del Presidente. Por lo cual creo como síntesis de eso, debemos sentirnos todos orgullosos, hubo muchos rojenses que tuvieron un gran apego a las normas, otros que un poco menos, pero entre todos pudimos llegar a esta situación”.

Di Camillo Pie

Credinegocios pie

“En segundo lugar, la solidaridad del Gobierno y de todos nosotros para con quien sufrió este episodio, que tiene que convivir lamentablemente con esta dificultad él y su familia. Creo que es lo que corresponde y como sociedad nos merecemos esa solidaridad entre todos para atravesar este momento”, añadió el Intendente del Municipio de Rojas.

Asimismo, remarcó que “debemos redoblar los esfuerzos en el uso de las buenas prácticas sanitarias individuales que ya se conocen, el aislamiento, fundamentalmente el distanciamiento, la no aglomeración de las personas, y también aquellas actividades que le hemos dado la posibilidad de desarrollarse para que cumplan con los protocolos, incluidos los esenciales como somos nosotros, la gente de salud, o la gente que tiene responsabilidad pública. Creo que tenemos que ser los ejemplos para nuestra comunidad”.

Por otra parte, Rossi explicó que “lo cuarto que quisiera transmitir es tranquilidad y serenidad a la población, que durante todo este tiempo nos hemos organizado desde el sistema de salud para intentar dar lo máximo, en algo que parecía altamente probable y finalmente se tornó inevitable, éramos dentro de los 13 partidos de la Provincia sin casos, el más cercano al conurbano, por lo cual las posibilidades que suceda lo que sucedió eran altas”.

Los Olivos Pie

Banner Pie Guia copia

950x145

También insistió en darle tranquilidad a la gente “que estamos organizados, que tenemos que trabajar fuerte ahora en otra parte que es lo que tiene que ver con la vigilancia sanitaria, con la posibilidad que cada rojense cuente su, por decirlo de alguna manera, diario de pandemia, que tenga claro los contactos, los vínculos que tuvo los últimos días por si le llega a tocar el caso de la infección del coronavirus, podamos rastrear rápidamente sus contactos estrechos como les señalaba para tratar de bloquear y aislar rápidamente esta situación”.

En otro orden de cosas, el Intendente aprovechó para informar que al día de la fecha son 68 las personas con aislamiento obligatorio en la ciudad y destacó el trabajo llevado adelante hasta el momento instando a “seguir de esa manera trabajando en los días que siguen”.

No obstante, Rossi aclaró la tardanza del resultado de los hisopados realizados en el distrito: “El Instituto Maiztegui, algo que quiero señalar porque me lo han preguntado en varias ocasiones, cuando arrancó tardaba en el orden de las 24 horas en darnos los resultados, y producto de que en la Región Sanitaria IV fueron aumentando los casos eso pasó a 48 horas y luego un poco más. Obviamente más casos, más trabajo, un poco menos de capacidad de respuesta, por eso a veces la demora que alguno de ustedes me ha comentado”.

Polleria Marengo PIE

Conferencia

Clyfer pie

Además sostuvo que “finalmente sucedió lo que podía pasar y estamos preparados, y confiados que la población va a pegar un saltito más en la calidad, en ese relajamiento que estábamos viendo en los últimos días, para tratar de circunscribir cualquier episodio de esta naturaleza y que lo podamos solucionar de la manera más positiva posible. Pero de modo alguno quiero que la población caiga en algún desanimo ni aspectos negativos, vamos a salir de esta situación sobre la base de lo contrario, de los reforzadores positivos. Y quiero pedirle a todos que hagan un mayor esfuerzo, en especial a los que les toca salir de la ciudad para cumplir con sus obligaciones laborales, o algunos tienen vínculos familiares inexorables, pero siempre tratando de priorizar, de cuidarse porque sabemos que hay dos fuentes posibles para que entre el virus a Rojas: uno que lo vaya a buscar algún rojense y el otro que venga alguien de afuera a prestar algún servicio o hacer alguna visita”.

“Por lo pronto los más cercanos que tenemos son los nuestros, los rojenses, y pedirles un esfuerzo adicional en este tema, que estoy seguro que vamos a seguir, con una condición distinta ahora, pero seguir sorteando esta dificultad que estamos atravesando”.

Por último, el Intendente Municipal aclaró que “hasta ahora este caso no impide el cambio de estatus de la Fase 5, el último Decreto del Gobernador estableció que cada diez mil (10.000) habitantes un positivo, por lo que en el caso nuestro tendríamos que tener 2.4 infectados durante las últimas dos semanas para tener que regresar a la fase 4, que sería la previa. Así que tenemos margen para trabajar y espero que podamos lograr mantenernos en esa categoría para que los rojenses que pudieron abrir sus comercios, sus industrias, sus servicios, habilitar sus profesiones, puedan seguir haciéndolo”.

Carniceria Verduleria PIE

Date el Gusto copia

La Palabra pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s