Coronavirus sin freno y la Provincia a un paso de endurecer la cuarentena

PANDEMIA

El médico sanitarista Leonel Tesler, quien integra el equipo de asesores del  Gobierno de Axel Kicillof señaló que se habló de posibilidad de ingresar a una fase más estricta” en la provincia de Buenos Aires y que se podrían tomar nuevas medidas para el interior

 

(La Tecla).- El médico sanitarista Leonel Tesler, quien integra el equipo de asesores del  Gobierno de Axel Kicillof en el marco de la pandemia de coronavirus sostuvo hoy que la preocupación más grande en este momento es la cantidad de víctimas fatales registradas, que “ayer se habló de posibilidad de ingresar a una fase más estricta” en la provincia de Buenos Aires y que se podrían tomar nuevas medidas para el interior.

Banner Pie Guia copia

950x145

Clyfer pie

En esta línea, el Director del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte de la UNPAZ consideró necesario que la gente circule menos en el segundo y tercer cordón del conurbano, y sostuvo que se debe analizar la llegada de camiones y de efectivos policiales a los distritos del interior.

En declaraciones a Radio Provincial, Tesler, afirmó que “la tasa de ocupación de camas de terapia intensiva bajó porque se abrieron nuevas camas, pero en algún momento (si siguen creciendo los casos) se van a empezar a llenar”.

“Ayer se habló de la posibilidad de ingresar en la Provincia de Buenos Aires a una fase más estricta del aislamiento”, contó el sanitarista.

Respecto a los partidos del conurbano, el médico señaló que en una nueva etapa “nos parece que es muy importante que la gente en el segundo y tercer cordón deje de circular por las calles” ya que “hubo localidades en las que ni se notaba que estábamos en cuarentena”. Según Tesler, hay que “tratar de que se reduzca al mínimo la circulación de personas, que la gente se junte menos”.

En tanto, también se refirió a la situación del interior y sostuvo que empezaron a aparecer casos en lugares en donde antes no había. En este sentido, consideró que habrá que analizar “qué se hace con los camiones que llevan comida” y “qué pasa con el movimiento” de los efectivos policiales.

Print

Di Camillo Pie

Credinegocios pie

Polleria Marengo PIE

Los Olivos Pie

Carniceria Verduleria PIE

Date el Gusto copia

La Palabra pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s