Dr. Ale: “Lo más importante es aislar para evitar brote”

PANDEMIA

El médico infectólogo destacó el trabajo realizado por el Comité de Crisis local durante el tiempo previo a la aparición del primer contagiado de Covid-19. “La fase 5 depende exclusivamente de todos ustedes”, destacó.

 

El médico infectólogo del Hospital Saturnino E. Unzué e integrante del Comité de Crisis local creado frente a la pandemia del Covid-19, Lucas Ale, remarcó el trabajo realizado este Comité durante el tiempo previo a la aparición del primer contagiado de coronavirus.

“Como verán se trabaja (en referencia a lo explicado por la Dra. Guilera). Queremos que estén al tanto de que todos estos meses que no hemos tenido casos no es que nos hemos cruzado de brazos esperándolos, al contrario. Lo que hemos hecho es reforzar todas las medidas de prevención, hemos actuado sobre las medidas de prevención, hemos educado al personal del Hospital, y hemos planificado la forma de trabajo cuando apareciera el primer caso. Ahora estamos demostrando todo lo que hemos hecho durante estos meses”, expresó el infectólogo Lucas Ale.

Polleria Marengo PIE

Los Olivos Pie

Asimismo, ante la consulta de uno de los periodistas presentes sobre su visión frente al panorama del desarrollo del virus a partir de este momento en Rojas, indicó que “lo más importante acá es aislar para evitar brote. Nosotros por ahora tenemos dos casos, son aislados, no tienen conexión. Lo más importante de todo esto es no llegar a tener un brote, ósea un número importante de gente. Ese es el objetivo nuestro, por eso estamos actuando cómo actuamos. Yo creo que va favorablemente”.

Por otra parte, en referencia al cambio de fase y de retroceder, el Dr. Ale dijo que “eso está relacionado al número de gente que vaya apareciendo como caso positivo, eso por un lado, y por el otro, eso son cosas que depende de la Provincia”.

“La gente tiene que tomar conciencia si quiere conservar la fase 5, es decir: la fase 5 depende exclusivamente de todos ustedes”, destacó Ale, consultado sobre su pensamiento en cuanto a la conciencia que puede tomar la sociedad tras la confirmación de dos casos positivos.

Print

Di Camillo Pie

Credinegocios pie

Banner Pie Guia copia

950x145

Clyfer pie

Carniceria Verduleria PIE

Date el Gusto copia

La Palabra pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s