Frederic y Basterra anunciaron la Comisión Interministerial Permanente para combatir delitos rurales

CAMPO

El objetivo es agilizar el sistema de denuncias en todo el territorio con un protocolo propio y brindar respuestas conjuntas.

 

(InfoCampo).- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y su par de Seguridad, Sabina Frederic, anunciaron hoy la creación de una Comisión Interministerial Permanente, donde el Consejo Federal Agropecuario y el Consejo de Seguridad del Interior elaborarán acciones coordinadas para ofrecer soluciones frente a los delitos rurales como, por ejemplo, la rotura de silobolsas.

Di Camillo Pie

Credinegocios pie

La ministra Frederic aseguró que “hay un reconocimiento, a pedido del presidente, de que no solo repudiemos, sino que visibilicemos los hechos que atentan contra la producción agropecuaria. Es importante generar estadísticas sobre un delito que no estaba siendo visibilizado y generar acciones para prevenir los futuros hechos”.

La funcionaria además agregó que “hay mucho trabajo por hacer y es importante el compromiso que todos han demostrado en darle importancia a un delito que no se estaba teniendo en cuenta”.

Basterra por su parte, explicó que la articulación de los dos ministerios se da “en pos de los derechos de quienes realizan una tarea esencial para el desarrollo de la Argentina, porque se ha recibido la preocupación de los productores y por ello hay que actuar en consecuencia”.

950x145

Clyfer pie

El titular de la cartera de Agricultura afirmó que “hay que respetar el federalismo y por ello se ponen todas las herramientas del Estado nacional para que esta actividad se realice con seguridad y se respeten los derechos sobre la propiedad privada y la vida de los trabajadores del sector rural”.

Según anunciaron Frederic y Basterra, en principio se relevará y sistematizará la información referida a estos hechos en función de ponderar los alcances y conocer las características sobre la ubicación, temporalidad y modalidades de este tipo de delitos y, de este modo, planificar estrategias para su prevención.

Polleria Marengo PIE

Los Olivos Pie

Luego de ello, con la información ya recopilada, se podrán generar instrumentos con el objeto de orientar la intervención ante estos casos, estableciendo protocolos de actuación policial a seguir, que aportarán elementos para su investigación y un mecanismo más ágil de denuncia.

El relevamiento de los datos necesarios estará a cargo de la Dirección Nacional de Estadística Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, lo que permitirá cuantificar y conocer las especificidades de los delitos rurales.

“Esto es el coronario de varias reuniones de trabajo que se vinieron haciendo entre las entidades del sector agropecuario, los ministerios provinciales y los ministerios nacionales. Agradezco la predisposición y el trabajo conjunto que nos trajo hasta acá”, explicó el Secretario de Articulación Federal y encargado del Consejo de Seguridad Interior, Gabriel Fuks, quien estuvo presente en el encuentro.

Print

Banner Pie Guia copia

Carniceria Verduleria PIE

Date el Gusto copia

La Palabra pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s