Búsqueda de Rosa: esperan pericias de ADN, de celulares y habría recompensa

SIN PISTAS FIRMES DE LA MUJER DESAPARECIDA

Los investigadores aguardan por el resultado de los estudios de muestras de sangre halladas en un auto y el entrecruzamiento de llamadas y mensajes de los teléfonos móviles. Hoy llegarán más perros de la policía bonaerense y habrá una marcha en la plaza principal.

 

(Junín.- Diario Democracia).- La dramática búsqueda de Rosa Inés Fernández (29) en la vecina ciudad de Junín no arrojó hasta el momento pistas convincentes y por eso los investigadores del caso no descartaban anoche, en diálogo con Democracia, ninguna hipótesis.

Según informa el diario Democracia, que pudo saber de fuentes con acceso al expediente judicial, los pesquisantes esperan el resultado de los estudios de muestras de sangre halladas en un auto, y en caso de arrojar que corresponden a una mujer, se cotejarán luego con el ADN de la madre de la joven, que fue vista por última vez el domingo 26 de julio, en la vecina ciudad.

Los Olivos Pie

Banner Pie Guia copia

950x145

También los investigadores esperan la autorización judicial para “abrir” los teléfonos y proceder al entrecruzamiento de datos y llamadas, que podrían echar un poco de luz a una causa que, por el momento, presenta más interrogantes que certezas.

Además, en el transcurso del día de hoy llegaron más perros de la Policía bonaerense para sumarse a los rastrillajes que ya se vienen realizando por los uniformados, por distintos sectores de la ciudad y por perros adiestrados en la búsqueda de personas.

En diálogo con el mencionado medio juninense, el director de Seguridad de Junín, Luis Chami, afirmó que evalúan ofrecer una recompensa para quien aporte datos precisos sobre el paradero de la mujer.

Credinegocios pie

Polleria Marengo PIE

El hecho

Fernández fue vista por última vez el pasado domingo 26, a las 18.30, cuando dejó su casa en Chile al 600, de la ciudad de Junín, para ir a la de una amiga, pero nunca llegó al destino.

“Hay muchas hipótesis. Hay testigos que dicen haber visto a Rosa en la semana y se está chequeando la información. Todo suma, y se siguen realizando diligencias”, apuntaron fuentes allegadas al caso.

Según se pudo comprobar por las cámaras de seguridad municipales, la mujer descendió del rodado de su expareja en inmediaciones de las calles Magaldi y Quintana, quien, según declaró, la llevó a la vivienda de su compañera, a la que nunca arribó.

Cabe destacar que en el momento de su desaparición Rosa vestía calzas negras con estampado de flores color verde militar y una campera de hilo color negro.

La mujer es delgada, tiene una estatura de 1,50 m, cabello oscuro, ojos marrones claros y posee dos tatuajes: una medialuna y una rosa en uno de los brazos, donde reza el nombre Valentina. Es ama de casa, soltera y madre de cuatro hijos.

Print

Di Camillo Pie

Investigación y búsqueda

Durante todo el fin de semana, las fuerzas policiales realizaron una intensa búsqueda, prácticamente puerta a puerta en ciertos barrios, a partir de datos recabados en el marco investigativo del lugar donde fue vista por última vez.

La pesquisa estuvo orientada en la zona de calles Rivadavia, Libertad, República y Camino del Resero con extensión a la zona de República, Libertad, ruta 188 y La Plata. De ello surgieron testimonios importantes para la investigación.

Paralelamente, los investigadores continúan examinando imágenes de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo municipal que están ubicadas en toda la zona, como también de las cámaras del puesto del peaje de la ruta nacional 188. Hoy seguirán los rastrillajes.

En marco de IPP caratulada “Averiguación de paradero”, tomó intervención la Fiscalía 8 a cargo del Dr. Esteban Pedernera del Departamento Judicial Junín, quien lleva adelante la investigación sobre el paradero de la mujer.

Ante cualquier novedad comunicarse al 911 o la Comisaría Segunda 4422636.

Clyfer pie

Carniceria Verduleria PIE

Date el Gusto copia

La Palabra pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s