Una herida que no para de sangrar: Rosario recordó a las víctimas de la tragedia de Salta 2141

ROSARIO

Al cumplirse el 7º aniversario de la peor tragedia en la historia de la ciudad, algunos familiares se hicieron presentes frente al predio. El acto principal se realiza vía streaming.

 

(Rosario.- La Capital).- Silencio, llantos, la sirena que penetraba el alma, un dolor interminable… Los familiares de las víctimas fatales de la explosión del edificio de calle Salta 2141 recordaron con una profunda emoción esta mañana el séptimo aniversario de la peor tragedia de la ciudad de Rosario, cuando un estallido causado por una fuga de gas provocó la muerte de 22 personas y dejó gran cantidad de heridos.

Print

Polleria Marengo PIE

De todos modos, y en virtud del Covid-19 y las medidas de aislamiento, el homenaje de este año será vía streaming, y comenzará a las 9.38 (momento exacto de la explosión), según confirmó Adrián Gianángelo, familiar de una de las víctimas . Podrá seguirse a través del Facebook personal de Adrián Gianangelo y la página de Facebook de la comuna de Arteaga, además de las cuentas de Instragram @adriangianangelo, @comunadearteaga, y @salta2141hastaelfinal.

Como es habitual desde 2014, la sirena sonó y fue como una estocada a lo más profundo del ser. Varios de los familiares reunidos frente al predio de lo que fue el complejo de edificios que literalmente desapareció tras la explosión lloraron a sus muertos en silencio una vez más.

El intendente Pablo Javkin fue uno de los presentes en la emotiva ceremonia: “Estamos acompañando como siempre a los familiares con sus reclamos, sosteniéndolo a pesar de que las respuestas judiciales estuvieron lejos de los que los familiares pedían”.

Di Camillo Pie

Credinegocios pie

Cumpliendo los estrictos protocolos sanitarios impuestos por la pandemia, el titular del Palacio de los Leones resaltó que sigue habiendo una deuda con los familiares de las víctimas: “La deuda es en todo sentido por eso creo que es importante acompañar el reclamo de las familias”.

Sobre el fallo que absolvió a la mayoría de los acusados por el estrago y que sólo condenó al gasista Carlos García resaltó que “seguramente no llevó reparación a las familias, por eso el sostenimiento de los reclamos”.

Acerca de si tras la tragedia había habido mejoras en el servicio del gas en Rosario, el intendente fue claro: “Particularmente es un servicio que no ha avanzado con mejoras en materia de regulación. Si bien el Enargas ha tenido algunas intervenciones positivas evidentemente seguimos teniendo falencias a la hora de la conexiones y del trabajo. La situación se agravó con la pandemia. Pero, lamentablemente no ha habido el cambio radical que creo el hecho que generó debía haber producido”.

Clyfer pie

Carniceria Verduleria PIE

La voz de Cecilia Petrocelli entonando una vez más “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, hizo estremecer al grupo presente y a continuación se leyó la nómina de las 22 víctimas fatales: Teresita Babini, Federico Balseiro, Florencia Caterina, Eraselli Clides Ceresole, Luisina Contribunale, María Esther Cuesta, Lydia D’Avolio, María Emilia Elías, Maximiliano Fornarese, Débora Gianángelo, Santiago Laguia, Beatriz López, Carlos López, Estefanía Magaz, Adriana Mattaloni, Soledad Ulián Medina, Hugo Montefusco, Domingo Oliva, Juan Natalio Pennice, Roberto Daniel Perucchi, Ana Rizzo y Maximiliano Vesco. Ante cada nombre el ¡”presente!” se hacía más fuerte y conmovedor.

Analía Bustos, la mujer que quedó registrada en miles de imágenes y videos intentando salir desesperadamente de las ruinas de su departamento, también dialogó con LT8: “Estoy muy triste, este día es como remover el pasado y volver a esta instancia donde se perdieron tantas vidas. Nos remonta a una gran situación de mucha injusticia y el no poder obtenerla como corresponde. Nos sentimos defraudados y dolidos con una justicia que estuvo al lado del victimario y no de las víctimas”.

“Esas imágenes están muy vivas, la de la desesperación y la angustia. Vaya nuestro agradecimiento eterno a los bomberos y a los rescatistas. Estamos vivos por su trabajo. Más allá de eso, todo se revive por la injusticia”, agregó con un inmenso dolor reflejado en sus palabras.

Los Olivos Pie

Banner Pie Guia copia

950x145

Date el Gusto copia

La Palabra pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s