Covid-19: Una mujer de 74 años y una de 31, los nuevos positivos en Rojas

PANDEMIA

Ambos pacientes se encuentran en muy buen estado de salud y aislados en sus respectivos domicilios. El nexo epidemiológico de la paciente de 31 años ser estima que se dio en su lugar de trabajo, en la vecina ciudad de Salto. Mientras tanto, se trabaja intensamente para dar con el nexo de la paciente mayor.

En la mañana de este jueves, tal como informáramos, la Secretaría de Salud del Municipio de Rojas comunicó la llegada de dos nuevos resultados positivos de Covid-19 en nuestra ciudad, y horas más tarde, autoridades sanitarias de la ciudad brindaron una conferencia de prensa para explicar el estado de estos pacientes. Se trata de dos mujeres, una de 74 años, que aún no se ha podido establecer el nexo epidemiológico; y otra de 31 años, que se desempeña en la empresa Bagley de la vecina ciudad de Salto, por lo que se estima que se haya contagiado ahí.

De la conferencia, llevada a cabo minutos después de las 11 AM de este jueves en el Centro Cultural “Ernesto Sábato”, participaron el Secretario de Salud del Gobierno local, Mario Raposo; la Directora de Atención Primaria de la Salud, Silvina Fernández; y el Director del Hospital Municipal, César Pastorino.

Fue justamente el Director del Hospital Saturnino E. Unzué quien dio inicio a la conferencia de prensa: “Buenos días a todos. Nos juntamos para referirnos a los dos casos que dieron positivo ayer en la ciudad de Rojas”.

Print

En ese sentido, Pastorino explicó que uno de los pacientes que dio resultado positivo es “una señora de 74 años, que no se ha podido constatar nexo epidemiológico todavía. Si bien se han hecho todos los interrogatorios, y toda la información que podemos recabar, todavía no se ha podido establecer un nexo epidemiológico claro de la paciente, la cual se encuentra muy bien, está en su domicilio, prácticamente asintomática. Estuvo internada un día solamente en el Hospital, dónde se la hisopó, se tomaron todas las medidas preventivas como un caso sospechoso, y al estar asintomática se decidió enviarla a su domicilio.

“El otro caso es una chica de 31 años, que esa si tiene nexo epidemiológico claro. Ella trabaja en una ciudad vecina donde hay circulación viral, y probablemente se haya contagiado ahí, ósea que lo interpretamos como un caso importado. La chica también está muy bien, está aislada en su domicilio, junto a su pareja, prácticamente asintomática, no tiene ningún síntoma, y estamos siguiendo todos los datos de los contactos que ha tenido”, agregó el Doctor.

Por otra parte, informó que “en lo que respecta a Rojas, tenemos en total cinco casos positivos, de los cuales tres ya están recuperados y dos activos, que serían estos dos. Ayer tuvimos diez casos negativos nuevos, e ingresaron tres casos sospechosos nuevos”.

Los Olivos Pie
950x145

Además, el Dr. Pastorino destacó que “en lo que respecta a la evaluación que hicieron desde Región Sanitaria IV por estos casos, al no encontrar nexo estamos totalmente en contacto con ellos, porque si bien están recuperándose, nosotros queremos seguir con todo lo que es la investigación para ver si se llega a ese nexo”.

EN ROJAS NO HAY INTERNADOS POR COVID-19

Por otra parte, la Directora de Atención Primaria de la Salud, Silvina Fernández, explicó que todos los casos sospechosos activos en la ciudad de Rojas “están en sus domicilios, ningún caso está internado en estos momentos, tampoco tenemos gente aislada en los hoteles”.

“Eso habla que todas los pacientes tienen sintomatología leve, y por suerte todos los contactos estrechos están asintomáticos aún, tanto de los positivos como de los que están en estudio”.

Di Camillo Pie
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
Date el Gusto copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s