Dos médicos rojenses, que residen y trabajan fuera de la ciudad, contrajeron Covid-19

PANDEMIA

Son dos jóvenes de familias rojenses, médicos residentes. Uno trabaja en el Hospital de Ramos Mejía, y el otro en el Hospital de Vicente López. Los pacientes hace muchísimo tiempo que no están en Rojas. No viven en Rojas, ni han venido en el último tiempo.

Aprovechando la conferencia de prensa para informar el estado de salud de los dos nuevos pacientes que contrajeron el virus Covid-19 en nuestra ciudad, Silvina Fernández aclaró el número de infectados que figura para la ciudad de Rojas por el contagio de dos médicos que hace años no viven en la ciudad, pero que aún tienen su domicilio en Rojas.

En ese sentido, la Directora de Atención Primaria de la Salud del Municipio de Rojas dijo que “la otra información que es importante dar, es que figura en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) dos personas más como casos positivos con domicilio en Rojas, que también ya estuvimos en contacto con los dos casos”.

Y añadió que “son dos jóvenes de familias rojenses, médicos residentes. Uno en el Hospital Ramos Mejía, y el otro en el Hospital de Vicente López, que dieron positivo. Fueron hisopados en el día de ayer, por eso hoy ya aparecen como positivos. En ambos casos el nexo epidemiológico es por supuesto con compañeros de trabajo”.

“Los pacientes son un chico y una chica que hace muchísimo tiempo que no están en Rojas. Ni viven en Rojas, ni han venido. Es por eso que sí queremos aclarar esto porque al tener domicilio en la ciudad de Rojas figuran como casos de nuestro Partido”, aclaró Fernández.

Además destacó que “les vamos a hacer igual el seguimiento porque no los descontamos, siempre estamos en contacto con todas las personas”.

En relación, y ante la consulta de periodistas presentes, Fernández se refirió a la Fase 5, y explicó que “es un tema que es algo automático que lo hacen desde Provincia y Región, no es tan fácil que cambie de un día para otro, y tiene que ver con los casos activos”.

A lo que el Director del Hospital, el Dr. Pastorino, agregó que “hay que informarlos como casos que no tienen relación con la población de Rojas porque hace más de tres meses por lo menos que ninguna de estas personas vienen para la ciudad, y además hace muchos años que viven allá, pero siguen teniendo el domicilio en Rojas. Entonces cuando se carga al SISA, se carga por el domicilio, por lo que creo que para el cambio de fase eso no cuenta.

Print
Di Camillo Pie
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
950x145
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
Date el Gusto copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s