Importante avance en la segunda etapa de las obras en el perímetro del Cementerio

LA CIUDAD

Tras levantar el tapial caído de la necrópolis local, el Gobierno tomó la decisión de reparar otros tramos antes de que suceda en hecho similar. En este marco, van llegando a su fin las obras de lo que fue la segunda etapa de reconstrucción de un sector del perímetro del Cementerio.

Tal como lo adelantó a este medio el Secretario de Obras Públicas del Municipio de Rojas, Ing. Daniel Boyeras, tras culminar con la obra que se llevó adelante en el perímetro de la necrópolis que sufriera su caída tras un fuerte vendaval a principios de año, el Gobierno local tomó la decisión de continuar reparando distintos tramos del tapial del Cementerio que se encuentran en un pésimo estado, evitando que suceda un hecho similar.

En ese contexto, en el transcurso de esta semana, se pudo observar un importante avance en los trabajos de esta segunda etapa, la cual está prácticamente terminada, brindando una solución a este problema por un tiempo más prolongado.

Hace días, en comunicación telefónica con La Palabra Rojas, el Secretario de Obras Públicas del Municipio de Rojas, Ing. Daniel Boyeras, adelantó que había “otros tramos que no se vinieron abajo, pero los queremos reparar porque ya presentan un desplome y son tapiales muy viejos así que los vamos a estar arreglando”. Obra que va llegando a su fin para darle una solución definitiva.

Asimismo, en ese momento, el funcionario explicó el mecanismo del trabajo que se llevó adelante para reconstruir el tapial: “el trabajo básicamente consistió en hacer bases nuevas de hormigón armado, de cual nacen columnas de hormigón armado que están separadas cada cuatro metros de modo tal de darle una estabilidad y anclaje al tapial nuevo”.

Y agregó que “el tapial nuevo se empezó desde los cimientos, aprovechando los viejos cimientos existentes que estaban en buen estado, a esa altura el tapial se había quebrado. Se hizo un encadenado inferior y mampostería nueva con ladrillos huecos encadenado con refuerzos de barras de acero a media altura y en el coronamiento se hizo una viga de hormigón armado, enlazada con todas estas columnas que comentaba”.

Print
Di Camillo Pie
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
950x145
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
Date el Gusto copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s