Rossi: “A más libertad, hay más riesgos, por lo tanto tiene que haber más responsabilidad”

PANDEMIA

El Intendente Municipal explicó, a través de un mensaje grabado, la decisión de liberar los accesos a la ciudad, y extender hasta la 1 de la madrugada la apertura para los comercios. Asimismo, Rossi pidió responsabilidad y llamó a la reflexión a los ciudadanos “para mantener bien en alta la guardia en estas semanas que vienen, que probablemente sean las más críticas que tengamos que atravesar”.

A través de un mensaje en formato de video, difundido en la cuenta oficial de Facebook del Municipio de Rojas, el Intendente Claudio Rossi informó sobre la apertura gradual de los accesos a nuestra ciudad y la extensión en el horario para los comercios.

“Buenos días rojenses. Hoy jueves 27, estamos cumpliendo el día 160 de la cuarentena iniciada allá por en marzo, ha pasado un largo estrecho, con enormes complejidades, todos ustedes las conocen, está de más reseñarlas, pero concluyendo esta semana debemos prorrogar los decretos que tienen que ver con la cuarentena, en el marco de las restricciones que nos imponen las leyes provinciales y nacionales, que son superiores a las nuestras y algunas novedades quería compartirlas con ustedes”, explicó inicialmente el Jefe Comunal de Rojas.

Di Camillo Pie
Los Olivos Pie

En ese marco, dijo que “en primer lugar, como estarán viendo, hemos tomado la decisión de ir liberando de manera gradual los accesos a la ciudad, entendiendo que el sistema de control que estábamos aplicando en ellos está siendo ya superado por la realidad, que se muestra ineficiente en lo que tiene que ver con lo sanitario, que genera más incordios que resguardos”.

Y añadió: “en segundo término, las actividades que estaban permitidas hasta las 12 horas, las vamos a trasladar una hora más, ósea hasta la 1 de la mañana, para favorecer el mejor desenvolvimiento de los comercios y actividades que se realizan en esos horarios”.

Asimismo, Claudio Rossi explicó que “como lo he señalado en más de una oportunidad, la clave nuestra para pararnos frente a esta cuarentena ha sido la libertado. Y a más libertad hay más riesgos, y por lo tanto tiene que haber más responsabilidad individual y colectiva. Y vuelvo a reiterarla esta regla, porque estamos entrando, como todos ustedes saben, en la zona más crítica”.

Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE

“Estamos preparados para atender las contingencias con el sistema de salud, hago propicia la oportunidad para volver siempre a destacar y reiterar el gran trabajo que están haciendo los médicos de nuestra comunidad, preparándose para estas contingencias. Y por tanto, los tiempos que vienen son para mantener bien alta la guardia en las defensas de las normas que nos protegen, y que todos ustedes conocen: el distanciamiento, los elementos de protección personal, y les pido que eviten lo evitable”, destacó el Intendente Municipal de Rojas.

“Hay cosas que la dinámica propia de la vida en comunidad resultan necesarias hacerlas, y otras que las podemos postergar. Estoy hablando de las reuniones, que si bien hacen a nuestra forma de vida, nos complican en este panorama que estamos atravesando en lo sanitario”, sostuvo.

950x145
Clyfer pie

En ese sentido, los llamó a la ciudadanía rojense a la reflexión “para mantener bien en alta la guardia en estas semanas que vienen, que probablemente sean las más críticas que tengamos que atravesar. Y seguimos trabajando, porque hay actividades que aún están restringidas, en ver que vuelta le podemos encontrar vía protocolo, respetando las medidas de seguridad para que ningún rojense sea privado de eso tan esencial que es poder desarrollar sus actividades cotidianas.

“Muchas gracias por el esfuerzo. La comunidad, el Gobierno, la comunidad toda, estamos haciendo un gran trabajo para tratar de que esta pandemia nos afecte lo menos posible. Buenos días”, finalizó el Intendente en su mensaje grabado en formato de video y difundido por el Facebook del Municipio de Rojas.

Print
Banner Pie Guia copia
Carniceria Verduleria PIE
Date el Gusto copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s