Bayer plantó 130 árboles en las banquinas de la planta María Eugenia

LA CIUDAD

La reforestación se hizo en conmemoración del Día del Árbol. Participó Matías Marcantonio, Líder de Producción Conosur, y el Intendente de Rojas Claudio Rossi.

En la mañana del lunes 31 de Septiembre de 2020, en el marco de la conmemoración del Día del Árbol, la empresa Bayer llevó adelante una reforestación en la banquina de la Planta María Eugenia, sita en Ruta Provincial 31.

Del acto participó el Líder de Producción Conosur de la empresa, Matías Marcantonio; además contó con la presencia del Intendente del Municipio de Rojas, Ing. Claudio Rossi.

Marcantonio, quien encabezó la actividad explicó que “hace muchos años que Bayer cuida este espacio, desde la Rotonda hasta pasando curva. Y en esencia, como charlamos siempre, Bayer vive con un compromiso enorme su presencia en Rojas, y eso se demuestra cada día con hechos concretos y puntuales”.

Los Olivos Pie
Matías Marcantonio.
950x145

“Cuando pensamos en el medio ambiente, que tenemos que cuidarlo entre todos, también el compromiso es muy fuerte, los espacios verdes juegan un papel importantísimo, y hay que cultivarlos, ayudarlos a que se sostengan y que crezcan”, añadió.

Asimismo, contó que “esta iniciativa, este monte que nos acompaña, se implantó hace muchos años con el esfuerzo de mucha gente; me acuerdo de chicos, grandes, jóvenes que venían y que plantaban un árbol, y con el tiempo al esfuerzo hay que sostenerlo. Así que es lo que hoy venimos a hacer con unas 130 plantas, tenemos Acacio, Fresnos, Plátanos”.

Para finalizar, el Líder de Producción Conosur de Bayer agradeció “enormemente a JLL por una contribución muy grande, y una ayuda para hacer esto en forma integrada; a Gustavo por acompañar siempre y dar espacio a esto”.

Di Camillo Pie
Credinegocios pie

LA PALABRA DEL INTENDENTE ROSSI

“Buen día a todos. Es un placer enorme estar compartiendo este ratito de la mañana con la gente de Bayer, con Lucero (de JLL), y con todos ustedes, tratando de dar testimonio de algo muy importante en la vida nuestra. Afortunadamente creemos que los jóvenes son los mejores socios que nos van a acompañar a cuidar estas plantas, ellos vienen con una cultura más avanzada que la nuestra”, inició el Intendente Municipal de Rojas.

Y destacó: “Quiero reiterar el agradecimiento a Bayer por estar siempre en una conversación próspera y fecunda con el Estado Municipal, que hace unos cuantos pocos años se encausó por carriles mucho más aproximados a lo que nosotros entendemos debe ser una compañía radicada en nuestro suelo. Gracias por eso. En estos momentos complicados de cuarentena también han estado al lado de la comunidad de Rojas para tratar de brindar las mejores posibilidades de respuestas a la enfermedad”.

Por otra parte, Rossi indicó que “esta Ruta 31, la verdad que va pintando parecerse a la 188, cuando pioneros que nos antecedieron hace muchas décadas imaginaron el monte Don Enrique y todo lo que ustedes ven hasta casi el arroyo que nos separa de Pergamino. Yo creo que esta es una iniciativa que tiene a su vez la posibilidad de continuar en el tiempo, seguir alimentando, haciendo de esto un lugar lindo”.

Print
Claudio Rossi.
Polleria Marengo PIE

Además, destacó que “estamos empezando acá el Parque Industrial, que le va a dar una dinámica en las próximas décadas, de lo cual yo estoy muy entusiasmado con esa idea que felizmente hemos podido llevar a cabo; y estamos en una zona linda, importante de nuestra comunidad. Así que muchas gracias a por el esfuerzo de todos los que lo hicieron para llegar a este acto”.

“Y es algo que parece bastante sencillo, plantar una planta para mí es mucho más que hacer un pozo y poner una especie, es mirar el futuro, cuando pasen los años recordar lo que hicimos en este presente. Yo muchas veces, en estas transitorias responsabilidades públicas, me enojo con los colegas, con la política, porque se dedica a describir los problemas, estando en ejercicio de las responsabilidades; y cuando uno está en ejercicio de la responsabilidad no hay culpas al pasado, no hay culpas a la herencia, a nada, uno tiene que hacerse cargo de los 1461 días que nos dieron los vecinos para resolver la mayor cantidad de problemas posibles, aunque a veces no sean tan significativo, como este, que estamos poniendo una planta, que es más una misión de futuro, una cuestión ambiental”, finalizó el Intendente rojense.

Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
Date el Gusto copia
La Palabra pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s