Fue entregado al Hospital un respirador adquirido con la “Cruzada Solidaria”

LA CIUDAD

La campaña llevada adelante por la FUNDAICO y Rotary Club Rojas para colaborar en la compra de equipamiento sanitario para el nosocomio local, en el marco de la pandemia por Covid-19, sigue dando sus frutos. En esta oportunidad, el Unzué recibió un respirador microprocesado de última generación.

Como ya hemos consignado y es de público conocimiento, desde principios de la pandemia por Covid-19 la Fundación para la Asistencia Integral de la Comunidad (FUNDAICO), conjuntamente con el Rotary Club Rojas, y el asesoramiento de la Asociación de Profesionales, pusieron en marcha la campaña “Cruzada Solidaria”, con el fin de contribuir en la compra de equipamiento sanitario para el Hospital Municipal Saturnino E. Unzué en la lucha contra los efectos del coronavirus.

En ese sentido, a lo largo de los últimos meses las entidades han ido entregando diferente aparatología y equipamiento personal al nosocomio local con el dinero que se ha estado recaudando en la campaña solidaria. En esta oportunidad, tal como lo pronunció el presidente del Rotary Club Rojas, Carlos Aloé, se concretó la ansiada adquisición de un respirador de última generación, de suma importancia para la calidad de la atención, para sumar al Hospital Municipal.

En ese marco, Carlos Aloé, flamante Presidente del Rotary Club Rojas, contó satisfecho que “finalmente hemos podido concretar la donación del respirador tan ansiado, postergado a prácticamente cuatro meses porque no había producción disponible. Esto se logra gracias a la comunidad de Rojas, al aporte de todos los vecinos de la ciudad, al apoyo que recibimos de la firma Gear. S. A. con el proyecto ´Toneladas de Vida´, por eso nos acompaña el Ing. Gear y su señora en representación de la empresa”.

Polleria Marengo PIE
Carlos Aloé.
Los Olivos Pie

“Estamos muy satisfechos y muy orgullosos de haber podido canalizar tanta solidaridad del pueblo de Rojas a través de este elemento y tantos otros elementos que ya entregamos hasta la fecha. Trabajamos muchas personas, mucho tiempo, y este es el fruto del trabajo en equipo y coordinado de todos los factores de la comunidad”, destacó Aloé.

No obstante, explicó que “rápidamente la comunidad de Rojas respondió a las inquietudes que formulamos a través de Fundaico, Rotary, y desde la Asociación de Profesionales, fue muy generosa. Y a través de la campaña “Toneladas de Vida” muchos productores agropecuarios acompañaron con la donación de sus cereales para también engordar la recaudación de este proyecto”.

Además, explicó que se siguen recibiendo donaciones. “Si hubiera productores que quieren seguir donando soja está abierta la donación, y las cuentas para recaudar siguen abiertas. Ciertamente que eso ha mermado un poco, pero si hubiera intenciones de donar sigue abierta la cuenta”.

Por otra parte, el Dr. Gustavo Andreoli, del directorio del Saturnino E. Unzué, se mostró muy contento por las importantes donaciones recibidas durante este tiempo. “Hoy seguimos recibiendo equipamiento, tanto de Fundaico, Rotary, y la gente que está colaborando. Esto mejora la calidad de atención, y en este caso un respirador microprocesado de última generación que nos da la posibilidad de dar una atención de calidad al paciente que lo requiera, que ojalá no sea necesario utilizarlo, es una herramienta que se incorpora fundamental para poder trabajar en terapia intensiva y la verdad que estamos muy alegre. Para nosotros es como recibir un auto nuevo en casa, es muy importante”.

Di Camillo Pie
Credinegocios pie

“Siempre agradecer a la forma desinteresada que trabaja tanto Fundaico, Rotary, y el apoyo importantísimo, algo que nos levanta a todos la moral para seguir peleando esta pandemia”, subrayó.

Asimismo, para finalizar, Andreoli contó que el Hospital Municipal en este momento cuenta con “tres respiradores, que están desde antes, otros alquilados, que son tres más, que vamos a ver como seguimos con esos, y tenemos dos nuevos ahora, este que llega de la Fundación Fundaico y Rotary, y uno que está llegando desde el Ministerio de Salud de la Provincia”.

Además del presidente del Rotary Club Rojas, Carlos Aloé, y el Co-Director del Hospital Municipal, Gustavo Andreoli, participaron del acto de la entrega del respirador el Ing. Jackie Gear y su esposa, en representación de GEAR S.A., empresa responsable de la Cruzada Solidaria “Toneladas de Vida”; Rosa Albamonte, presidenta de FUNDAICO; y la psicóloga Silvina Fernández, Directora de la Atención Primaria de la Salud del Municipio de Rojas.

Print
Banner Pie Guia copia
950x145
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
Date el Gusto copia
La Palabra pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s