Rossi: “Esa actitud yo no dudo en calificarla, y con dolor lo digo, es de suma irresponsabilidad”

PANDEMIA

De esa manera se refirió el Intendente Municipal al evento realizado en la vecina localidad de Carabelas que terminó, en principio, con seis personas contagiadas de Covid-19. “Este caso nos deja una gran lección, nos da un anticipo de lo que puede ser si nos seguimos manejando de manera incorrecta hacia el futuro”, sostuvo Rossi. También pidió mayor compromiso de la comunidad.

Tal como informáramos, en la noche de ayer, martes 8 de septiembre de 2020, el Instituto Maiztegui informó sobre el resultado positivo de ocho pacientes que permanecían como casos sospechosos de Covid-19 en el partido de Rojas. En ese marco, y luego de que se diera a conocer que la mayoría de los casos se registraron en la localidad de Carabelas, donde se llevó a cabo una fiesta, el Intendente Municipal, Claudio Rossi, envió un mensaje a la comunidad, donde se refirió a la actitud de los vecinos de esa localidad; pidió mayor compromiso de los ciudadanos; destacó al equipo del Hospital Unzué; y adelantó que en el día de mañana las autoridades sanitarias darán a conocer detalles del establecimiento en la nueva fase.

Print
Di Camillo Pie

A continuación el mensaje grabado del Intendente hacia la comunidad del Partido de Rojas:

“Buenos días rojenses, una vez más siento la necesidad de comunicarme con todos ustedes. Todas las noches sobre el fin de la jornada, debo confesarles, con ansiedad, aguardamos los resultados que nos reporta el Instituto Maiztegui acerca de los casos sospechosos de Covid-19 de personas de nuestra comunidad, y en el día de ayer hemos recibido una muy mala noticia: ocho casos positivos de Covid-19 en nuestra ciudad, particularmente seis de ellos en la localidad de Carabelas, y cinco vinculados a un evento que merece una reflexión”.

“Por cierto corresponde despersonalizar el caso, pero sí analizarlos, para sacar las conclusiones y tener bien claro que nuestra conducta individual y colectiva incide de manera determinante en las posibilidades de frenar la propagación de este desgraciado virus del Covid-19”.

“Por suerte, nuestro sistema de Vigilancia Sanitario Municipal actuó rápidamente en oportunidad y produjo el aislamiento preventivo de los casos sospechosos de tener nexo con ese evento que estaba señalando. Y vuelvo a reiterar, hago hincapié en este evento, este caso, pero podría haber sido cualquiera de los otros casos que se han dado a lo largo y ancho de nuestras 205.000 hectáreas, esa actitud yo no dudo en calificarla y con dolor lo digo es de suma irresponsabilidad para los tiempos que estamos viviendo”.

“Es una actitud que no solo pone en riesgo a las personas que participan del evento, sino también pone en riesgo a otras personas, particularmente las más expuestas, los mayores, los que tienen enfermedades preexistentes; sobrecarga el trabajo sobre el sistema de salud municipal, que está haciendo un gigantesco esfuerzo, y que en tiempo de pandemia siempre va a ser escaso el recurso humano disponible para atender la contingencia; pone en riesgo el trabajo de otros rojenses que con mucho esfuerzo, con mucha prolijidad viene sosteniendo las normas establecidas en los protocolos para poder lograr el sustento personal y el de su familia; y pone en riesgo algo muy importante, que es un entorno de armonía en nuestra comunidad, empieza a haber discusiones estéril acerca del comportamiento que son inconducentes”.

Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
950x145

“No se trata de cercenar ningún derecho, ni de prohibir ningún festejo que naturalmente esté incorporada la idiosincrasia de nuestras personas; lo que se trata de comprender que el momento nos exige el cumplimiento de normas sanitarias que están por encima de esos deseos individuales y colectivos de festejos, de encontrarnos, de juntarnos, naturalmente así nos vinculamos los seres humanos”.

“Este caso nos deja una gran lección, nos da un anticipo de lo que puede ser si nos seguimos manejando de manera incorrecta hacia el futuro. Por tanto yo aquí quiero pedirle un enorme esfuerzo a nuestra comunidad, que sé, viene de un largo proceso iniciado allá por marzo, con distintas restricciones que han llevado al agotamiento, a la incertidumbre, al cansancio; lo sabemos, lo sentimos, lo compartimos, y también con honestidad les digo, lo sufrimos”.

“Estamos viviendo un momento complejo, yo creo que el mes de septiembre pone en tensión todo lo que vinimos haciendo y preparándonos durante estos largos meses, que como comunidad lo hicimos bien, cualquier registro o comparación nos dice que hemos hecho las cosas razonablemente bien, y necesitamos sentirnos orgullosos de esa tarea que hemos hecho todos los rojenses”.

Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE

“Necesitamos persistir en el esfuerzo, necesitamos un mayor compromiso de todos y cada uno de los vecinos, no solo para con sus propias conductas, sino cuando vea algún amigo, pariente, algún compañero de trabajo que está incurriendo en un comportamiento que no va en la línea que estoy predicando, que necesariamente tenemos que transitar, esa persona amiga tiene que hacerle sentir que esa conducta no es la que corresponde para tratar que esta desgraciada pandemia de Covid-19 genere consecuencias irreversibles y lamentables para nuestra comunidad”.

“Seguimos trabajando como lo venimos haciendo, en el día de mañana, en el Hospital, las autoridades darán los detalles, porque hay, comprendo, una enorme incertidumbre acerca del establecimiento de una nueva fase. Hemos trabajado para encontrar soluciones, siempre priorizando las buenas reglas y el comportamiento, daremos los detalles en el día de mañana. Para Carabelas en particular habrá procedimientos específicos. Pero es una tarea que tenemos que llevar adelante entre todos, la conducta individual y colectiva de cada uno de nosotros define gran parte de la suerte, o de la mala suerte, que tengamos con este desgraciado virus que está desolando al mundo entero y nosotros en particular nos tenemos que resolver el tema en nuestra comunidad”.

“Les quiero transmitir confianza, estamos preparados. Tenemos un equipo de recursos humanos impresionante en el Hospital, con un compromiso enorme para atender las dificultades que puedan venir, pero tenemos que darles una mano. Y la mejor mano que les podemos dar es no sobrecargarlos, es, lo que yo llamo y predico constantemente, evitar lo evitable”.

“Muchas gracias por lo que han hecho. Muchas gracias adelantadas por el esfuerzo que vamos a hacer todos juntos este mes, y de una manera solidaria vamos a poder transitar de la mejor manera posible estos tiempos que se avecinan, que no dudo en clasificarlos como muy difíciles”.

Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
Date el Gusto copia
La Palabra pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s