Covid-19: Con la presencia de Rossi comenzó el Plan Detectar en Carabelas

LA CIUDAD

Lo que hacen los funcionarios en estos operativos es ir casa por casa (en las manzanas que rodean donde vive un positivo), para detectar personas con síntomas compatibles con el nuevo coronavirus. Participó el Intendente Rossi, quien además publicó un mensaje en su cuenta de Facebook.

Debido a la cantidad de casos positivos de Coronavirus surgidos en las últimas horas, El Municipio solicitó a Región Sanitaria IV que el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino realice trabajos en la vecina localidad.

Lo que hacen los funcionarios en estos operativos es ir casa por casa (en las manzanas que rodean donde vive un positivo), para detectar personas con síntomas compatibles con el nuevo coronavirus.

Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE

En cada vivienda se les recuerda a los habitantes las recomendaciones vigentes, se les toma la temperatura corporal y se les hace un cuestionario para identificar si tienen síntomas compatibles con la definición de un caso sospechoso de la COVID-19. Ante la detección de algún síntoma, se le realiza el hisopado correspondiente.

Actualmente en Carabelas hay 7 casos positivos activos con una población de 1200 habitantes, de los cuales cerca del 7% se encuentran aislados.

EL MENSAJE DEL INTENDENTE ROSSI

A través de su página de Facebook, el Intendente Municipal, Ing. Claudio Rossi, compartió el siguiente comunicado:

Esta mañana, en Carabelas, junto con las autoridades de salud, comenzó a ejecutarse el Plan Detectar. Estuve allí con el personal que va a llevar adelante la tarea de controlar a cada vecino que viva (manzana a la redonda) con los casos de COVID19 positivos de nuestra querida localidad.

Quiero contarles que desde que esta pandemia comenzó, (además de las actividades propias del lugar que ocupo y que me confiaron los rojenses), las horas pasan entre reuniones virtuales, horas de reflexión sobre las medidas a tomar y recorridas en el hospital.

Cada día comienza muy temprano, y desde las primeras horas mantengo reuniones vía zoom con intendentes de otras ciudades, autoridades provinciales o secretarios y directores de nuestro gabinete municipal y claro, nuestros profesionales de la salud.

Print
Di Camillo Pie

“En cada reunión intento escuchar de la manera más objetiva posible cada opinión, cada idea, cada reclamo y cada preocupación, para luego pensar y repensar las decisiones y medidas que debemos comunicar a nuestra comunidad”.

“Todos sabíamos que este virus llegaría a nuestra querida Rojas, y por eso desde el día cero, empezamos a trabajar en equipo con instituciones, empresas y particulares de nuestra ciudad para ir preparando nuestro sistema de salud para atravesar esta contingencia”.

“El personal, los profesionales, auxiliares, todas y cada una de las personas que forma parte de nuestro Hospital y sistema de salud se merecen sin dudar un capítulo aparte. Ellos se formaron y prepararon específicamente para esta emergencia, y le ponen el cuerpo y el coraje como nadie y cada día”.

“Quedarán en nuestros corazones y nuestra memoria como los verdaderos héroes de esta batalla que hoy estamos librando en el mundo entero”.

“Y en lo particular, desde el lugar que me toca transitar, quiero decirles que desde el primer día tengo la convicción (mi entera convicción), de que de esta situación sólo saldremos si somos capaces de sacar lo mejor de cada uno: la responsabilidad, la solidaridad, la empatía y el compromiso de todos con todos”.

Los Olivos Pie
950x145
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
Date el Gusto copia
La Palabra pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s