Kicillof apuesta a sortear el último obstáculo para relajar la cuarentena y entrar en el distanciamiento

CORONAVIRUS

Las proyecciones que manejan en el equipo de Axel Kicillof podría permitir flexibilizaciones importantes en los primeros días de octubre. Esta semana se mantendrá el aislamiento y de a poco se avanzará en el camino del distanciamiento social en el AMBA. El escenario que se maneja.

(La Tecla).- El próximo domingo finalizará la nueva etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio dictada hace casi tres semanas por el presidente Alberto Fernández, y acompañado por el gobernador Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En ese sentido, en la Provincia ya trabajan sobre el esquema de aperturas que se presentará a Nación para las próximas semanas.

Según informa LaTecla.info, el equipo de Kicillof apuesta a ingresar en una etapa de flexibilización del aislamiento. Conforme señalaron fuentes de la gobernación bonaerense a este medio, la proyección no es de cara a la nueva etapa que se anunciaría este viernes, sino a la próxima.

Los Olivos Pie
950x145

En definitiva, los números epimediológicos muestran un equilibrio en los contagios y apuestan a su consolidación con otras semanas sin grandes aperturas. El objetivo es acompañar las habilitaciones de actividades, con el sector productivo como principal beneficiario y no generar brotes que obliguen a un fuerte retroceso.

En ese marco, en Calle 6 toman como ejemplo lo ocurrido en Tandil al decidir salir de la etapa de fases que diagrama la Gobernación. “En dos semanas tuvieron 160 casos porque abrieron todo”, señalaron.

La meta para la Provincia pasa por lograr protocolos sanitarios y sociales que posibiliten el ingreso definitivo en “una nueva normalidad”. De esa manera, subrayan a ultranza que las habilitaciones más importantes estarán ligadas al sector productivo y el desarrollo económico, para dejar el esparcimiento social en el segundo orden de prioridades.

Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE

Por caso, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sostuvo en las últimas horas: “Nuestro Gobernador decía los otros días que probablemente pasemos de una etapa de lo que se llama cuarentena a una etapa de ciertas restricciones”.

Las palabras del titular sanitario son la antesala a algo que tarde o temprano ocurrirá. Por el momento, la proyección que realiza el entorno de Kicillof es a futuro y ya en los primeros días de octubre.

En tanto, esta semana se avanzará en reuniones que serían tres al menos para diagramar las dos semanas entrantes. La mesa de científicos y los intendentes del interior bonaerense se verán virtualmente este miércoles, y luego será el turno de los jefes comunales del Area Metropolitana Buenos Aires.

La conversación pasará por empezar a buscar los acuerdos necesarios de cara a la etapa final del aislamiento y la inicial del distanciamiento. “Muchas de las medidas las tomamos en conjunto, las propusieron ellos (Intendentes), queremos llegar al distanciamiento con los acuerdos y que se cumplan”, subrayan.

Print
Di Camillo Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
Date el Gusto copia
La Palabra pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s