El Hospital recibió un monitor capnógrafo y medidor de presión no invasiva

LA CIUDAD

El equipo fue adquirido gracias a la campaña solidaria que llevan adelante la FUNDAICO y Rotary Club Rojas para colaborar en la compra de equipamiento sanitario para el nosocomio local, en el marco de la pandemia por Covid-19.

La “Cruzada Solidaria” que lleva adelante el Rotary Club Rojas, conjuntamente con la Fundación para la Asistencia Integral de la Comunidad (FUNDAICO), sumando la adhesión de la firma GEAR S.A. con “Toneladas de Vida”, y que cuenta con el asesoramiento de la Asociación de Profesionales para colaborar en la compra de equipamiento sanitario para el nosocomio local, en el marco de la pandemia por Covid-19 sigue dando sus frutos.

En esta oportunidad fue adquirido y entregado al Hospital Saturnino E. Unzué un monitor con capnógrafo y medidor de presión no invasiva. Participaron de la entrega el Presidente del Rotary Club Rojas Carlos Aloé, el Intendente Municipal Claudio Rossi, el Secretario de Salud Mario Raposo, la directora de Atención Primaria de la Salud Silvina Fernández, el Dr. Claudio Dorigo de la Asociación de Profesionales, y el médico cardiólogo Juan Cruz Abril.

Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie

Fue el Presidente del Rotary Club quién encabezó la entrega del importante equipo para el nosocomio y sostuvo que “esta entrega complementa un monitor que entregamos hace un tiempo, y al que se le han agregado dos elementos que son un Capnógrafo y un medidor de presión no invasiva, un elemento requerido por los profesionales del Hospital. Esperamos que satisfaga el requerimiento y que lo tengan que utilizar muy poco”.

Además, Aloé aprovechó la oportunidad para agradecer “al Transporte El Resero y Transporte Uribe, que son las personas que nos han trasladado durante todo este tiempo todos los materiales que hemos ido comprando. Los habíamos invitado a participar de esta entrega simbólicamente, pero no nos pueden acompañar; así que un saludo y un agradecimiento especial a ellos. Por supuesto también a la comunidad de Rojas y a los profesionales que nos asesoraron todo el tiempo sobre los elementos que comprar, la calidad y demás”.

Di Camillo Pie
Credinegocios pie

Por otra parte, adelantó que están en la compra de elementos para el equipamiento de la sala de Kinesiología del nosocomio local y explicó que “próximamente cuando juntemos todos los equipos, que fueron varias compras, haremos una entrega con la gente de kinesiología”.

En tanto, el médico cardiólogo Juan Cruz Abril detalló qué es y para qué sirve el nuevo equipo recibido por el Hospital Municipal, “el capnógrafo simplemente es un sensor que se usa para medir la cantidad de dióxido de carbono que tiene el paciente cuando respira Mientras está conectado a un respirador. Se utiliza generalmente en pacientes con respirador para sospechar o ver si está bien respirado y monitorearlo de cerca. Y el de presión no invasiva es un monitor paramétrico que dentro de las prestaciones que tiene también se puede detectar la presión del paciente: presión invasiva y presión no invasiva”.

Print
Banner Pie Guia copia
950x145
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
Date el Gusto copia
La Palabra pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s