El Gobierno extendió la cuarentena en todo el país hasta el 11 de octubre

PANDEMIA

A través de un breve anuncio de poco más de 2 minutos, sin la palabra del Presidente Alberto Fernández, se informó sobre la continuidad del aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional. Con especial énfasis en el aumento de casos en el interior, se explicó que las medidas particulares serán detalladas por cada jurisdicción. Piden incrementar las restricciones.

(LaTecla.Info).- A tan solo dos días del final de la etapa actual de la cuarentena, el gobierno nacional realizó un nuevo anuncio donde informó la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país hasta el 11 de octubre. Así, serán 200 días de cuarentena. 

Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE

Se trató del mensaje más breve hasta la fecha y sin la palabra del Presidente Alberto Fernández. Con especial énfasis en el aumento de casos en el interior, se explicó que las medidas particulares serán detalladas por cada jurisdicción. Piden incrementar las restricciones.

Atrás quedaron los anuncios detallados con filminas y la presencia compartida de los mandatarios del AMBA, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En efecto, cada uno hará su exposición individual con las particularidades del ASPO en cada jurisdicción.

Los Olivos Pie
950x145

El anuncio en el territorio bonaerense lo encabezará Kicillof desde las 17.30, donde brindará detalles de lo que se viene. Desde la Provincia informaron que la posición ante la próxima fase “es continuar lo más parecido posible a la situación actual”, aunque admitieron que se está trabajando en un protocolo con el gremio Uocra para la vuelta a la actividad de las obras de construcción del sector privado. Vale recordar que, en conversación con los alcaldes provinciales, el gobernador Axel Kicillof se comprometió al regreso de las obras privadas y la repaertura de los cementerios.

En tanto, la Ciudad insistió en la propuesta de abrir más espacios al aire libre de los comercios de gastronomía, como patios y terrazas, que fue rechazada semanas atrás por la Nación. También se planteó el plan elaborado por el Ministerio de Educación porteño para el “retorno a la presencialidad” de los alumnos que perdieron el vínculo con las escuelas por la pandemia, el cual prevé clases de apoyo escolar y talleres de lectura en el espacio público, como plazas barriales o calles.

Print
Di Camillo Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
Date el Gusto copia
La Palabra pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s