Academia Everest participa del All Dance Internacional

CULTURALES

Con presencia de la academia de nuestra ciudad comenzaron este miércoles las competencias mundiales de danzas All Dance. La profesora Marisol Benítez, fundadora y directora de la academia, dialogó al respecto con La Palabra Rojas. “Tuve que aprender computación, tuve que capacitarme, comprar luces y montar un estudio; y aprender a bailar de nuevo”, sostuvo.

La fundadora y directora de la Academia Everest, profesora Marisol Benítez, dialogó este miércoles con La Palabra Rojas, en el marco del comienzo de las competencias internacionales de danzas del All Dance, las cuales se llevarán a cabo hasta el próximo miércoles, dónde con alumnos de Rojas, Junín, Chacabuco y Pergamino, la Academia local se ganó la posibilidad de tener presencia en esa instancia. El certamen se lleva adelante con una modalidad totalmente novedosa en el ámbito, ya que es de forma virtual e individual; y con la particularidad de tener muchos premios en efectivo para invertir en estudios.

Las competencias comenzaron hoy y terminarán el miércoles que viene, compitiendo todos los días. La actividad empieza a las 6 de la mañana y termina a las 10 de la noche. Son 2850 coreografías, 1560 participantes, y 178 directores de escuelas.

Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
950x145

En ese contexto, Marisol Benítez explicó a La Palabra Rojas que “esto es lo que era antes el TAAD, que se convirtió en All Dance, que es a nivel Nacional e Internacional. Nosotros tuvimos dos clasificaciones. Estaba cerrando el gimnasio porque no lo podía mantener, y aposté, dijimos bueno con lo que está seguimos, porque mis colegas en Buenos Aires tenían clases online normal y acá como se hacía cualquier cosa, online no querían hacer y dejaron de venir, dejaron de hacer online.

“Entonces en julio tuvimos la primera selectiva que fue toda Argentina. Ahí presenté 26 coreografías y clasificaron 25, de Rojas, de mis alumnos de Junín, a los cuales no conozco personalmente, de mis alumnos de Chacabuco, y de Pergamino, que tampoco los conozco personalmente; los conocí en pandemia, los preparé y clasificaron con 80/90 puntos”, sostuvo la Directora de la Academia Everest.

Y agregó que “después las coreografías que no se habían animado a competir las presenté en agosto, y ahí volvimos a clasificar con otra disciplina; presento Lyrical, Jazz, Contemporáneo, Show, Comercial, Hip Hop y Árabe”.

“Sobre las últimas dos disciplinas nombradas explicó que “son alumnos míos en danza que se dedican a Hip Hop y Árabe, que couchean a las chicas haciendo esas disciplinas porque yo no hago eso, que son de Junín y Chacabuco”.

No obstante, destacó que “eso nos permitió llegar al Mundial, dónde tenemos cincuenta países de los cinco continentes. La finalidad de este son siete días de competencias, es lo mismo que nosotros teníamos cuando viajábamos, solo que ahora lo hacemos de forma online y en vivo. Son todos solos, no pueden ser grupales, están divididos por horarios y niveles. Hay Mini, Niños, Jóvenes y Adultos”.

Credinegocios pie
Profesora Marisol Benítez, fundadora y directora de la Academia Everest.
Polleria Marengo PIE

“La particularidad que tiene es que hay muchos premios en efectivo para invertir en estudios, por ejemplo hay a la mejor bailarina, que se presenta Paula Sturtz en nivel Adulto; Abril Depiaggi en nivel Juvenil, porque se ganaron esa posibilidad. Josefina Vitale de Junín a nivel Niños, y Ambar Dalusio en nivel Niños de Chacabuco ganaron los tres mejores puntajes en los nacionales y son como mejores bailarinas. Estas chicas compiten por 500 dólares cada una, que invierten en sus estudios”.

En ese sentido, contó que “nosotros fuimos convocados, premiados y ternados como mejor Escuela. De todos los países hay cinco escuelas que están ternadas para mejor bailarina, y una de ella es de Argentina y somos nosotros. Porque tenemos todas las disciplinas de todas las edades; y eso es un bono para invertir en el estudio de 1.000 dólares”.

“Ese premio no es que se puede utilizar para irte de vacaciones, vos tenés que justificar que con ese premio estás haciendo arreglos, compras, pagos de profesores, pero siempre abocado a tu disciplina”.

LA DANZA EN PANDEMIA

La profesora de la Academia Everest contó además lo que fue reinventarse en el rubro de la danza en plena pandemia. En ese sentido sostuvo que “es un trabajo, es todo nuevo, tuve que aprender a usar Zoom, aprender computación, tuve que capacitarme, comprar luces y montar un estudio, ir viendo las formas; y aprender a bailar de nuevo, porque no es lo mismo lo que la persona ve en vivo, que lo que el movimiento se ve a través de la pantalla”.

“Así que todas las coreografías fueron diagramadas a través de la pantalla, yo las armo, las paso, y las miro a través de una pantalla para que no se vean los movimientos cortados, dependemos de internet, entonces cada movimiento se puede cortar y hay pasos que se pierden porque no se ven. Tuvimos que tomar una nueva forma de encarar la danza, así que nos reinventamos” puntualizó.

Print
Di Camillo Pie
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
Date el Gusto copia
La Palabra pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s