Covid-19 en Rojas: Explicaron los motivos por el ascenso del número de casos positivos

LA CIUDAD

A través de un vídeo publicado en el Facebook oficial del Municipio de Rojas, la Dra. Analía Guilera, de Comité de Control de Infecciones del hospital Saturnino E. Unzué, explicó la gran cantidad de casos positivos informados en el parte epidemiológico del día de hoy. Además pidió responsabilidad de la sociedad.

En el día de hoy, la Secretaría de Salud del Municipio de Rojas informó el resultado de 50 hisopados a pacientes catalogados como casos sospechosos de Covid-19, de los cuales 29 fueron positivos. En ese contexto, la Dra. Analía Guilera, quien pertenece al Comité de Control de Infecciones del hospital Saturnino E. Unzué, explicó, a través de un vídeo publicado en el Facebook oficial del Municipio de Rojas, la situación sobre los resultados de los estudios que se estaban aguardando hace varios días.

Print
Di Camillo Pie

“Con respecto al ascenso del número de casos tiene que ver que recibimos los resultados de muestras que estaban en proceso, que tomamos hace aproximadamente diez días. En estos últimos dos días se pudo resolver esa situación. El Instituto Maiztegui estaba colapsado por las muestras que recibía de toda la región, pero en el transcurso del fin de semana la Región Sanitaria IV dio una respuesta a eso y pudieron procesar muestras en otro laboratorio, y por suerte hoy tenemos muchísimas de las muestras atrasadas. Quedan muy poquitas que todavía no tenemos resultado” sostuvo inicialmente la Dra. Guilera.

Y agregó que: “con respecto a eso tuvimos un gran número de resultados, entre ellos 33 nuevos positivos que sabíamos desde salud que íbamos a tener un ascenso de casos por que muchos de los pacientes tenían nexo con algún otro paciente positivo. De los 33 nuevos casos, 29 Son confirmados por laboratorio por PCR positivo y 4 por criterio clínico epidemiológico”.

Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie

Asimismo, explicó que “con respecto a los confirmados por positivos cuatro muestras fueron confirmados por laboratorio privado y el resto por el sistema público. Con respecto a los cuatro que son por criterio clínico epidemiológico según la normativa del Ministerio de Salud estos pacientes presentaron dos o más síntomas y son contacto estrecho de algún caso positivo confirmado por laboratorio, eso hace que se transformen en un caso positivo. Esto tiene que ver en el contexto de que el virus está circulando en Rojas, que es la infección viral prevalente en esta ciudad y con respecto a los treinta y tres casos nuevos que tenemos las edades de estos casos son en menores de 15 años 5 pacientes, entre 15 y 30 años 6 pacientes, entre 30 y 60 años 17 pacientes, y mayor de 60 años 5 pacientes”.

No obstante, Analía dijo que “con respecto al número total de casos positivos en Rojas desde que arrancó la pandemia tenemos 111 pacientes, de los cuales 66 están recuperados y 44 casos activos. Con respecto a esta situación que tenemos en Rojas, que tenemos un aumento del número de casos y que va a seguir sucediendo en los próximos días, tenemos que pedirle a la población, el Sistema de Salud le pide a la población, que esta lucha no la hacemos nosotros solos, necesitamos de la ayuda de todos los ciudadanos de Rojas, necesitamos reforzar las medidas de prevención con respecto al uso del tapa boca, la distancia de los 2 metros y el lavado de manos. Y por favor que la salida de su hogar, de su casa sea la necesaria. Ir a trabajar para llevar el sustento de la familia, ir al supermercado para tener los insumos para la familia, para cubrir las necesidades básicas. Le pedimos por favor que eviten las reuniones sociales, que eviten las reuniones familiares porque es donde tenemos los brotes. Necesitamos de la responsabilidad de todos, esto no es sólo una responsabilidad individual si no también una responsabilidad colectiva de toda la comunidad de Rojas”.

Credinegocios pie
Banner Pie Guia copia
950x145
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
Date el Gusto copia
La Palabra pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s