Convenio de la UNNOBA con la Fundación Centro Diagnóstico Nuclear

REGIONALES

Se firmó el Convenio Marco de Cooperación entre la UNNOBA y la Fundación Centro Diagnóstico Nuclear – La firma del Convenio se realizó entre el rector de la UNNOBA Guillermo Tamarit  y el Gerente General de la Fundación Diego Passadore.

Junto a la secretaria de Investigación de la UNNOBA, Carolina Cristina, el director de la Sede Pergamino, Diego Batalla, y el Gerente Local del Centro Oncológico Pergamino, Amilcar Osorio, las autoridades realizaron una recorrida por las instalaciones del  Centro ubicado en el predio lateral del Hospital San José de Pergamino.

Passadore destacó la importancia del convenio, en el sentido de un compromiso mutuo y llevando a cabo acciones concretas. “Nos interesa mucho trabajar en este convenio y que  lo llevemos a la práctica. En el sentido de que éste sea un lugar de formación de los alumnos; que puedan rotar por nuestro Centro; o proponer carreras y especializaciones  nuevas, diseñándolas en conjunto. Todo lo que pueda generarse mediante la interacción, llevando este  convenio a un plano de realidad y concreciones. Es estratégico trabajar juntos y buscar oportunidades para complementarnos”.

Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie

Carolina Cristina, agradeció a las autoridades de la Fundación por “fomentar las bases de nuevos proyectos”.  “Creo que tenemos que comenzar a construir antecedentes de trabajo en  conjunto, para tener las bases de nuevos proyectos, contando con la colaboración de ambas partes. Cualquiera estaría ávido de una colaboración de esta índole, así que aprovechémoslo para la concreción de buenos proyectos, incluyendo  a nuestros estudiantes y graduados”.

 Centro Oncológico Pergamino (COP)

El Centro Oncológico Pergamino (COP) nació originalmente de la necesidad de la población de Pergamino y la región  de contar con tratamientos de radioterapia accesible para pacientes de todos los ámbitos socio económicos. Inicialmente la Fundación Leandra Barros fue el principal promotor de esta necesidad realizando diferentes actividades de difusión, recaudación de fondos y solicitudes a las entidades gubernamentales. En respuesta a esta necesidad, en el año 2015 el Estado Nacional promueve la creación de un Centro Oncológico en Pergamino y el proyecto se incluye en el marco del Plan Nacional de Medicina Nuclear (PNMN), llevado adelante por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Di Camillo Pie
Credinegocios pie

El proyecto del COP se inició en agosto de 2015 a través de un convenio entre la CNEA y la empresa estatal INVAP S.E. para la construcción y equipamiento de este centro.

En el año 2018 fueron finalizadas las obras edilicias e instalación del equipamiento principal. A los fines de iniciar el proceso de funcionamiento, la CNEA concede el uso de la instalación del Centro Oncológico Pergamino  a la Municipalidad de Pergamino. Teniendo en cuenta la complejidad de este tipo de instalaciones, recurso humano altamente especializado y  convenios necesarios para la derivación de pacientes, entre otros aspectos, el Gobierno de Pergamino  otorgó  la operación integral del Centro a la Fundación Centro Diagnóstico Nuclear, siendo esta entidad una institución con trayectoria y experiencia en el desarrollo de  proyectos de esta envergadura en el ámbito de la salud.

De esta forma la FCDN, tiene a su cargo la administración del COP desde marzo de 2019, que incluye llevar adelante todas las tareas de puesta en marcha, funcionamiento operativo y administrativo, adecuaciones y habilitaciones de los diferentes servicios del COP.

950x145
Print
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
Date el Gusto copia
La Palabra pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s