Con la mira en 2021: a pura “autocrítica”, Vidal comenzó en la Tercera una recorrida por las ocho secciones

ROSCA Y GESTION

“Nosotros tenemos autocrítica, no somos dogmáticos, sabemos pedir perdón y cuando nos equivocamos buscamos corregirlo”, expresó ayer la ex gobernadora en una videollamada con militantes y dirigentes de la Tercera, liderada por el mandamás de Lanús, Néstor Grindetti. La semana que viene mantendrá un encuentro con la Octava sección

(La Tecla).- La ex gobernadora María Eugenia Vidal, está de vuelta en la acción política y si bien sus intenciones no estarían puestas en volver a gobernar la provincia de Buenos Aires, empieza a jugar fuerte de cara a 2021, a partir de charlas y encuentros virtuales con los principales dirigentes de las diferentes secciones. El primer paso fue en La Tercera, de la mano de Néstor Grindetti, mandamás de Lanús.

“Junto a María Eugenia Vidal realizamos una videollamada con referentes y militantes de la Tercera Sección Electoral. Hablamos de la situación actual y de cómo podemos seguir trabajando en equipo”, sostuvo en las redes a manera de presentación el jefe comunal amarillo respecto a la videollamada que tuvo unos mil asistentes.

Print
Di Camillo Pie

Y agregó que “esta reunión nos permite intercambiar miradas y experiencias de cómo está hoy la provincia y la necesidad de que sigamos trabajando juntos, tirando para el mismo lado, defendiendo nuestros valores y estando cerca de cada vecino”, completó.

Sería este el primer paso de una larga recorrida por las secciones, que desembarcaría la semana que viene en La Plata, o sea la Octava. “Comentó cómo ve la Provincia en este momento complicado, pidió a la militancia y los referentes que sigamos laburando juntos, fortaleciendo el espacio”, señaló a La Tecla una fuente cercana a la Comuna lanusense.

Y puso bien arriba las palabras “autocrítica” y “esperanza”. “A partir de la autocrítica y la corrección podremos tener nuevamente la esperanza de ser el futuro de la Provincia”, dijo Vidal, y resaltó que va a estar caminando a lo largo y ancho del teritorio, por ahora de manera virtual, tal como lo hizo antes, en gestión y en campaña.

Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie

“Nosotros tenemos autocrítica, no somos dogmáticos, sabemos pedir perdón y cuando nos equivocamos buscamos corregirlo”, insistió la ex gobernadora, que se puede decir fue medida en sus palabras y no hizo referencia en ningún momento a las diferencias internas que existen hoy dentro de Juntos por el Cambio. Aunque sí, tocó de costado el tema de la ampliación del espacio.

“Yo estoy orgullosa del trabajo que hicimos desde Juntos por el Cambio cuando fuimos gobierno y mucho más del trabajo que estamos haciendo ahora defendiendo a nuestra provincia y nuestro país”, afirmó en otro tramo de su discurso.  

Y al igual que en otros encuentros virtuales, respecto a la situación del coronavirus, señaló que cuando le preguntan qué hubiese hecho ella para combatir la pandemia si le tocaba estar en gestión, “hubiese hecho lo mismo que Horacio en la ciudad o Néstor en Lanús, este es un equipo de trabajo muy comprometido”, afirmó la ex Vicejefa de Gobierno porteño.

Y en torno a la posibilidad de ampliar el espacio, no dudó: “Todo aquel que se sume tiene que compartir nuestros valores e ideas. Hay que tener compromiso con la tarea, con el hacer, defender lo que une cree con convicciones y volver a tener la capacidad de proyectarnos, de apostar al futuro y ser una esperanza de nuevo”, cerró, convincente.

950x145
Clyfer pie

Vale destacar que días atrás, la ex mandataria fue parte de un zoom con dirigentes y militantes de San Isidro, y en la oportunidad sostuvo que “no me fui a ningún lado, mi vocación sigue intacta y queremos empezar otro ciclo”.

También en ese cónclave se hizo lugar para la autocrítica: “Juntos por el Cambio tiene que demostrar aprendizaje”. Y ejemplificó: “A lo mejor los docentes sintieron que había dejado de escucharlos, que en la discusión con los dirigentes sindicales perdí mi vínculo con ellos. En cuatro años hay muchas cosas para cambiar, pero yo quería hacer todo rápido, enseguida, y en realidad hay cosas que necesitaban tiempo”.

“A pocos días de que se cumpla un año para la elección del 25 octubre y cinco años de la de 2015, es un buen momento para volver a ponernos de pie y comenzar una nueva etapa para un espacio político que le diga a los argentinos que hay compromiso, hay futuro y hay honestidad. Acá estamos, no bajamos los brazos, no nos dimos por vencidos. Y queremos ser más, queremos otros que vengan de otros espacios, distintos pero con los mismos valores. Porque aprendimos, porque queremos empezar otro ciclo. Estamos juntos y de pie”, concluía.

Credinegocios pie
Banner Pie Guia copia
Carniceria Verduleria PIE
Date el Gusto copia
La Palabra pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s