Los profesionales de la salud le solicitaron al Intendente suspender los deportes de contacto

PANDEMIA

Así lo afirmó el Dr. Claudio Dorigo durante la conferencia de prensa brindada en el día de ayer. El pedido fue realizado el pasado lunes en la reunión que mantuvieron el Comité de Crisis con el Intendente Rossi y demás funcionarios del Gobierno local.

Haciendo referencia a los cuidados y concientización que debe tomar la población frente a la creciente de contagios en nuestra ciudad, que puso al límite la capacidad del Hospital Saturnino E. Unzué y obligó a activar el plan de trabajo en conjunto con la Clínica Privada que estaba estipulado desde principios de la pandemia, el Dr. Dorigo sostuvo que “es difícil, porque llevamos mucho tiempo, realmente la gente se cansó, tiene sus cosas que haces, todos somos seres sociales y queremos juntarnos y todo lo demás”.

Y agregó que: “hay que apelar a la responsabilidad de la gente, si ustedes ven el parte diario hay alrededor de 700 personas aisladas, gente que no puede trabajar. Hay gente a la que le viene bien y lo puede hacer, hay otros que no pueden porque si no pueden ir a trabajar el día a día no tienen dinero para sustentarse”.

Print
Di Camillo Pie

Asimismo, el profesional explicó en la conferencia de prensa llevada a cabo en el día de ayer que “no le vamos a pedir a la gente que volvamos a la Fase 1 ni nada de eso, no le podemos pedir a la gente que pase a Fase 1. Pero sí le pedimos el lunes al intendente algunas medidas, de deportes de contactos por ejemplo, que suspendamos unos días a ver si podemos frenar un poquito esta ola que estamos teniendo”.

Además, mostrando la preocupación del personal de salud, destacó que “nosotros tuvimos 330 casos en 30 días, y puedo asegurar que en los próximos 30 días vamos a tener bastante más. Y la franja etaria subió”.

“A la gente no le vas a pedir quedarse encerrado en su casa, porque si se lo pedís sabes que no lo va a hacer, entonces la consigna sería: ´si te vas a juntar con alguien, júntate siempre con la misma persona´; a los jóvenes, un grupo de cinco amigos, se juntan siempre esos cinco amigos; si de esos cinco amigos uno se va y se junta con otros cinco, y otro con otros cinco, ya estamos hablando de quince personas que están involucradas. Entonces hagan círculos cerrados, círculos pequeños”, puntualizó el Dr. Dorigo.

950x145
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
Date el Gusto copia
La Palabra pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s