Cáncer de mama: “Con un diagnóstico precoz, la tasa de curación es muy alta”

CICLO DE LA UNNOBA “DIÁLOGOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA”

La médica Carola Allemand ofreció la charla titulada “Todo sobre tu salud mamaria”, durante un encuentro virtual y como parte del ciclo de la UNNOBA “Diálogos en tiempos de pandemia”.

(Prensa Unnoba).- Con la presencia de docentes y autoridades universitarias, como la secretaria académica Pilar Traverso, María Mónica Lázzaro (directora del Instituto Académico de Desarrollo Humano), Luciana Elustondo (Instituto de Oficios), Raquel Castro (docente e investigadora), Graciela Giménez (secretaria Académica del IADH), la disertante ofreció una charla que abarcó todos los aspectos del cáncer de mama, en el mes de sensibilización sobre esta enfermedad.

La especialista afirmó que el cáncer de mama es el tumor más frecuente de la mujer e hizo el cálculo de que si todas las mujeres vivieran hasta los 80, 1 de cada 8 mujeres tendría esta enfermedad.

950x145
Clyfer pie

Aclaró que hay diferentes tipos de cáncer de mama y que en el mundo hay muchos casos detectados por año, aunque hizo la salvedad de que si se detecta temprano la tasa de curación es alta.

“En el 2018 en Argentina se detectaron más de 21 mil casos, de los cuales 6380 fueron víctimas fatales. No se ha encontrado la cura, pero sabemos que con el diagnóstico precoz la tasa de curación es muy alta”, sostuvo.

“En el mundo hay más de 8 millones de mujeres que sobrevivieron al cáncer de mama”, dijo como para reafirmar que es “muy importante el tratamiento precoz”.

También habló de controles y de prestar atención a los signos de alarma: “La consigna es que revisen, que reconozcan cómo es cada mama porque hay que estar atentas a los cambios que presentan”.

Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie

Insistió en la importancia de que las mujeres se miren al espejo y chequear que todo esté bien. “Hay signos que nos deben llevar más rápido a la consulta: cambios en la piel (enrojecimiento), el hundimiento del pezón, inflamación, picazón, secreción o pequeñas lastimaduras”.

“En los varones es raro, pero también tienen que estar atentos. De cada 100 mujeres con cáncer de mama, 1 puede ser varón”, detalló.

El ciclo

“UNNOBA en Movimiento. Diálogos en tiempos de pandemia” es un ciclo en el que autoridades de la UNNOBA dialogan con invitados especiales para luego brindar un espacio de interacción con el resto de los asistentes. La realización de estos encuentros son parte de las actividades del Instituto de Política y Gobierno (IPG) de la Universidad. Las charlas están disponibles en el canal de YouTube del Área Universitaria de Realización Audiovisual (AURA) de la UNNOBA.

Print
Di Camillo Pie
Credinegocios pie
Banner Pie Guia copia
Carniceria Verduleria PIE
Date el Gusto copia
La Palabra pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s