Vacunas anti Covid en Buenos Aires: cómo será la primera fase y cuál es el gran objetivo

PLANIFICACIóN

“La primera fase es vacunar a la población de mayor riesgo. Los trabajadores de salud, de seguridad, de educación, los mayores de 60 años”, señaló el Viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, resaltando que  “en la Provincia son 6 millones de personas”.

(La Tecla).- La tan ansiada solución al coronavirus está en camino. Y la provincia de Buenos Aires ya se prepara con todo para salir a vacunar de manera masiva, en medio de la temporada de verano. Por eso el entusiasmo de las autiridades sanitarias bonaerenses. “Es altísimamente probable que estemos vacunando en diciembre con 2 vacunas, y en marzo con 3 vacunas”, señaló el 1 de la cartera, Daniel Gollan.

950x145
Clyfer pie

“Según anunció el ministro de Salud de la nación habría una cantidad acotada de la vacuna de Pfizer, en noviembre se registra provisoriamente en FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Uniodos) y eso facilita que ANMAT tenga que presentar todos los papeles pero se hace un trámite rápido, y se están haciendo en ANMAT dos procesos de registro de AstraZeneca y Sputnik, los dos trámites se hacen al mismo tiempo”, explicó el ministro de cara a lo que viene.

Agregó a su vez que “si todo se cumple como pensamos, estaríamos en condiciones de tener el registro para empezar a vacunar ni bien lleguen las dosis”, señaló en referencia al tramiterío previo; por lo que se estima que la campaña de vacunación podría largarse a finales de diciembre o principios de enero.

En tanto, sobre los antivacunas y Elisa Carrió, que no se quieren vacunar, expresó; ‘Mientras tengamos una aprobación provisoria será voluntaria y con consentimiento informado, pero se va a querer vacunar mucha gente’. ‘La expectativa es llegar a un 65 por ciento de la población vacunada, lograríamos un efecto que transformaría el coronavirus en una enfermedad no pandémica”, remató Gollan.

Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie

Por su parte, el Viceministro Nicolás Kreplak, ya más en el plano práctico, indicó que “la primera fase es vacunar a la población de mayor riesgo. Los trabajadores de salud, de seguridad, de educación, los mayores de 60 años”, resaltando que  “en la Provincia son 6 millones de personas, tardaríamos unos 4 meses”.

Además, recalcó que “la temporada de verano está habilitada. Ya planteamos el esquema de trabajo. No vamos a tener una vacuna que nos permita tener un verano normal”, y concluyó dejando en claro que “esta vacuna por ley va a ser gratuita”.

Print

Vale resaltar que desde el ministerio se informó que se incorporarán más de 2.500 vacunadores que pertenecen a escuelas de enfermería de la provincia de Buenos Aires, quienes se sumarán a los más de 2.900 provinciales y municipales que ya se encuentran trabajando en el territorio bonaerense.

Por otra parte ya se dio inicio al proceso de compra de insumos necesarios como jeringas, agujas, descartadores, elementos para el armado de los puntos de vacunación, algodón, elementos de higiene, conservadoras, heladeras.

En cuanto a la producción de alcohol, informaron que “el Instituto Biológico Tomás Perón inició los procesos de producción de alcohol a gran escala para poder abastecer los puntos de vacunación y tener la cantidad suficiente para el período de vacunación”.

Di Camillo Pie
Credinegocios pie
Banner Pie Guia copia
Carniceria Verduleria PIE
Date el Gusto copia
La Palabra pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s