Está nuevamente habilitado el Catálogo Turístico-Cultural de Provincia

SEGUNDA ETAPA

Hasta el 30 de noviembre podrán inscribirse aquellos que no pudieron realizarlo en la primera oportunidad. El secretario de Deportes, Turismo y Cultura, prof. Claudio Cuello, y el director de Cultura, Alejandro Elcoro, participaron de una reunión virtual con el ministro Augusto Costa.

Desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, se anunció la reapertura de la inscripción en el Catálogo de Establecimiento Turísticos y Culturales.

En esta segunda etapa, la inscripción continúa abierta a todos los establecimientos, instituciones y espacios, tanto públicos como privados o de gestión mixta, que trabajen en actividades vinculadas con el turismo y en la cultura en la Provincia.

La construcción del Catálogo se realiza a partir de un trabajo conjunto entre el Estado municipal, el provincial y los establecimientos que conforman al sector del turismo y la cultura, con el objetivo de constituir un mapa de toda la oferta en este sentido y de posibilitar el diseño e instrumentación de políticas públicas para su fortalecimiento y desarrollo.

La incorporación en el Catálogo permitirá a los espacios ser tenidos en consideración como posibles beneficiarios de distintas políticas provinciales de apoyo económico y promoción. Los centros culturales, espacios gastronómicos, museos, bibliotecas, hospedajes, auditorios, prestadores turísticos, salas o sociedades de fomento interesados en inscribirse deben ingresar en el sitio web http://www.catalogotc.gba.gob.ar, crear un usuario con contraseña y luego seguir las indicaciones correspondientes.

Para mayor información, dirigirse a los teléfonos 462544 / 463691 (Secretaría de Deportes, Cultura y Turismo).

Print
Di Camillo Pie

REUNIÓN CON EL MINISTRO COSTA

Días atrás, el secretario de Deportes, Turismo y Cultura, profesor Claudio Cuello, y el director de Cultura, Alejandro Elcoro, participaron de la reunión que, a través de una plataforma virtual, se realizó con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

Dos grandes temas se abordaron en el encuentro de funcionarios, abordándose en primer término las acciones a seguir llevando adelante en el marco de la pandemia y la decisión de abrir la temporada de verano, y en una segunda etapa de la charla, la reapertura del Catálogo Turístico-Cultural que está implementando el gobierno provincial.

El ministro Costa enfatizó que desde el gobierno provincial se habilitará la circulación en el territorio provincial con fines turísticos, extendiéndose el período habilitado para vacacionar entre el 1º de diciembre de este año y el 4 de abril de 2021, fecha en que se finaliza la celebración de la Semana Santa. No serán requeridos más permisos que el registro en la aplicación “Cuidar Verano”, habiéndose dispuesto no solicitar hisopados negativos ni ningún tipo de certificado para permitir la presencia en lugares de veraneo.

El funcionario provincial destacó que, si bien se ha dispuesto autorizar el turismo, se deberán reforzar medidas de cuidado para evitar picos de contagio, evitar aglomeraciones, priorizar las actividades al aire libre y permitiendo únicamente reuniones en espacios cerrados que cuenten con ventilación natural.

Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE

En cuanto a los centros de recreación con natatorios, será posible habilitarlos con restricciones de capacidad, prohibiéndose la utilización de los vestuarios y restringiéndose los espacios comunes en los sectores de acampe.

Costa subrayó que, si bien se realiza una tarea en conjunta, la responsabilidad primaria del control de los protocolos es de los municipios, insistiendo en la importancia de trabajar coordinadamente para cuidar al turismo ya que, de producirse un desborde de contagios, se podría volver atrás con las aperturas, al punto tal de volver a restringir la circulación.

Luego el ministro se refirió a la reapertura del Catálogo Turístico y Cultural, enfatizando que se trata de una base de datos para establecer políticas, ayudar a desarrollar la identidad e integran la Provincia, favoreciendo al máximo el impacto que tienen el turismo y la cultura.

En esta ocasión podrán registrarse aquellos que no pudieron hacerlo en la primera ocasión y que está prevista una suma de 500 millones de pesos, que será repartida en el mes de diciembre. Podrán inscribirse espacios culturales y turísticos, no así personas (artistas y artesanos, entre otros), para quienes – indicó Costa – existen otros programas que impulsa el Gobierno Nacional.

Se ha dispuesto que los fondos sean destinados a equipamiento e inversiones para mejoras o readecuación de tecnología digital, recordando Costa que el dinero asignado se transferirá a cada municipio y serán estos los que aplicarán sus criterios para repartirlos.

Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
950x145
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
Date el Gusto copia
La Palabra pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s