Convenio Marco de Cooperación Recíproca entre Rojas y 3 de Febrero

SE FIRMÓ EL SÁBADO

Ambos Municipios acordaron elevar cualitativamente y poner en valor aquellos iconos de la cultura pertenecientes a los municipios, y que tienen gran importancia a nivel nacional, como lo es el escritor Ernesto Sábato, quien nació en el Partido de Rojas, y vivió desde 1945 en Santos Lugares, Partido de Tres de Febrero.

El pasado sábado 19 de diciembre se firmó un tratado cultural mediante un Convenio Marco de Cooperación Recíproca entre el Municipio de Rojas, representado por el intendente Claudio Rossi, y el Municipio de 3 de Febrero, representado por el intendente Diego Valenzuela.

Ambos distritos acordaron elevar cualitativamente y poner en valor aquellos iconos de la cultura pertenecientes a los municipios, y que tienen gran importancia a nivel nacional, como lo es el escritor Ernesto Sábato, quien nació en el Partido de Rojas, y vivió desde 1945 en Santos Lugares, Partido de Tres de Febrero.

LA PALABRA DE CLAUDIO ROSSI, INTENDENTE DE ROJAS

“La idea es vincular ambas ciudades en el marco de este convenio que firmamos, para ir dándole contenido en la medida que seamos capaces de ir generando algo sobre la tan basta y rica historia de Ernesto Sábato”, explicó Claudio Rossi en la firma del convenio con su par de 3 de Febrero.

Y agregó: “Agradezco a Diego que se haya hecho un rato para venir hasta el interior a interesarte de nuestros temas, y en particular de éste”.

LA PALABRA DE DIEGO VALENZUELA, INTENDENTE DE 3 DE FEBRERO

“Es un placer estar acá. Muchas gracias Claudio. Hacía cuatro años que coincidimos siendo intendentes y nos encontramos en muchas reuniones, y siempre le digo que tengo que venir a Rojas. Primero porque me gusta venir, y desde el conurbano aprender del interior, de toda la fuerza cultural y productiva que tiene un lugar como este, que es una zona núcleo productiva muy importante del país”.

“Como intendentes intercambiar experiencias y hablar de lo que queremos para la provincia de Buenos Aires y para nuestros distritos. Y un tema puntual que es Sábato, que para nosotros es una fuente de inspiración, y no digo solo de 3 de Febrero. Sábato es un escritor universal, es alguien que ganó el Cervantes, es alguien que podía haber ganado el Nobel igual que Borges; que tiene una obra literaria breve pero muy intensa; que además fue un pensador, que empezó siendo matemático, físico y terminó en el arte”.

Di Camillo Pie
Credinegocios pie

“Y además es la cara visible del Nunca Más, realmente un referente de los derechos humanos, de lo que fue el laburo de la Conadep; un hombre de una conducta intachable. Así que estamos de algún modo juntos también homenajeando a una de las grandes referencias de la historia de nuestro país, de la cultura, de la política, haciendo un convenio que nos da la posibilidad de hacer cosas juntos, porque tenemos a Sábato los dos, la casa natal y la casa donde él hace su obra y fallece, donde además tenemos una casa museo que algún día estaría bueno que Claudio pueda visitar. Es un lugar único porque está su biblioteca, está su atelier donde el pintaba. Porque al final de su vida él decía que no estaba muy bien su vista, y no era tan así, pero en realidad quería justificar su vocación de pintor y se dedicó a pintar, y tuvo hasta la ayuda del maestro Berni para armar su atelier”.

“Ósea la historia de Sábato es realmente muy fuerte, y hoy tenemos una casa museo que es administrada por los nietos. Su nieta Luciana que es arquitecta es la que la remodeló. Sacó todos los libros, remodeló la biblioteca, y los volvió a poner en el mismo lugar donde los había puesto Ernesto. Realmente esa biblioteca es mágica”.

“Así que hoy desde la gestión también, como además de apasionados por la cultura, con Claudio hacemos este convenio para hacer cosas juntos en el futuro alrededor de la figura de Sábato”.

Print
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
950x145
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
Date el Gusto copia
La Palabra pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s