Nocturnidad: Actividades deportivas hasta las 21 horas, sociales y económicas hasta las 0

PANDEMIA EN LA CIUDAD

Las medidas del Gobierno Municipal, que fueron anticipadas en el día de ayer por el Intendente Claudio Rossi, fue detallada hoy por la Secretaria de Seguridad Betsabé Corro. Además, se refirió a las restricciones y las multas fijadas por el no cumplimiento del decreto nacional DNU 1033 en cuanto a las reuniones que excedan las 20 personas

En la conferencia de prensa que se llevó a cabo esta mañana, la Secretaria de Seguridad, Betsabé Corro, se refirió a las restricciones y las multas fijadas por el no cumplimiento del DNU 1033 de Presidencia de la Nación en cuanto a las reuniones que excedan las 20 personas. En este punto se han establecido multas que se diferencian en sus montos respecto a los participantes del evento y al propietario del inmueble donde se desarrolle.

En ese contexto, Corro explicó que “a partir del día de la fecha se estableció un nuevo Decreto. Este decreto lo que dispone es que para el incumplimiento al DNU 1.033 de Presidencia de la Nación, que afecta a fiestas, reuniones familiares sociales de hasta 20 personas, las multas van a ser las siguientes:

Print
Di Camillo Pie

Para todas aquellas personas que estén participando de todo tipo de evento cultural, social, familiar, de más de 20 personas, las multas van a oscilar entre medio sueldo básico municipal de categoría administrativa y cinco sueldos básicos municipales. Trasladándolo a números sería entre $7.000 a $71.000.

Respecto al dueño de la finca o inmueble alquilado, cedido o prestado para realizar este tipo de eventos de más de 20 personas las multas oscilan entre cinco sueldos básicos municipales y cincuenta sueldos básicos. Pasándolos a números sería entre $7.000 y $720.000”.

Además, la funcionaria municipal sostuvo que “en el caso de los progenitores o responsables de niños/as y adolescentes que concurran a estos eventos se harán pasibles en forma solidaria por supuesto de las multas precedentemente. Cabe aclarar que todo lo percibido en concepto de multa será destinado al presupuesto de la Secretaría de Salud”.

Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie

Por otra parte, Corro detalló los anuncios realizados en el día de ayer por el Intendente Rossi en cuánto a la nocturnidad: “Con respecto a lo que ayer Claudio mencionaba de los nuevos horarios en materia de nocturnidad de las actividades permitidas del artículo 6 y 7 del DNU 1033 de la Presidencia de la Nación, todas aquellas actividades que tengan que ver con lo deportivo estarán permitidas y habilitadas hasta las 21 horas; todo lo que tenga que ver con actividades sociales y económicas, léase locales gastronómicos por ejemplo, como bien lo mencionó Claudio ayer al mediodía, de domingo a jueves va a ser hasta la 00:00 hora, y viernes y sábado hasta las 2 horas”.

“Cómo sabrán, la Dirección de Transito e Inspección va a ser la encargada de verificar el incumplimiento al presente Decreto y las actuaciones se elevaran al Juzgado de Faltas Municipal sin prejuicio, por supuesto, de las actuaciones penales que correspondan en cada caso”.

Para finalizar, la Secretaria de Seguridad se refirió a las convocatorias que causan gran aglomeramiento de ciudadanos en el Paseo de la Ribera los fines de semana por la mañana: “Estamos trabajando con el nuevo Jefe Comunal, de hecho tenemos una reunión en el día de hoy para armar algún operativo en conjunto con la Dirección de Tránsito para tratar este tema”.

Credinegocios pie
Banner Pie Guia copia
950x145
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
Date el Gusto copia
La Palabra pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s