Aprueban la vacuna para los mayores de 60 años en Argentina

LO CONFIRMÓ GINÉS GONZALEZ GARCÍA

Tras haber analizado toda la documentación enviada desde Rusia, la ANMAT está lista para aprobar la vacuna Sptunik V en adultos mayores de 60 años.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, celebró esta mañana en el Hospital Posadas, la aprobación de la vacuna Sputnik V para mayores de 60 años, luego del visto bueno de la ANMAT.

A su vez, el funcionario explicó que la vacunación contra el coronavirus “se viene desarrollando en tiempo y forma”, y confirmó que el Estado argentino tiene “aseguradas más de 51 millones de dosis” para que se vayan aplicando paulatinamente a lo largo y ancho del país.

“Es cuestión de horas que estén habilitados los mayores de 60 años”, manifestó el ministro, que explicó que se están traduciendo los estudios de los científicos rusos respecto al análisis del uso de la vacuna para adultos mayores.

Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie

 “Ya tenemos aseguradas más de 51 millones de dosis con un cronograma de vacunación en todo el país”, cerró Ginés.

La vacuna contra el Coronavirus “Sputnik V”, que fue aprobada a fines de diciembre del 2020 y cuyo segundo paquete de dosis acaba de llegar a Argentina, está próxima a ser aplicada en adultos mayores de 60 años, luego de la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El requisito clave que impedía la aprobación, eran los documentos que debían enviarse desde Rusia para ser analizados en nuestro país y poder verificar los resultados y estadísticas de la inmunidad en personas de la tercera edad.

Según informó el portal La Política Online, los informes ya fueron traducidos y el análisis está completado. Si bien desde el Gobierno Nacional prefieren no ponerle una fecha a la aprobación, se espera que el anuncio se realice entre las últimas horas de hoy lunes, o las primeras de mañana.

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, había anticipado este domingo en una entrevista en La Nación que la autorización por parte de la Anmat se daría esta semana y reveló que la información de parte de Rusia llegó el viernes pasado.

Credinegocios pie
Banner Pie Guia copia

Con la llegada del segundo componente de 300.000 dosis, el proceso de vacunación contra el Coronavirus en Argentina sigue avanzando.

Con la distribución por parte del Ministerio de Salud de 152.900 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V a todo el país, las jurisdicciones podrán completar el esquema de dos dosis.

En la primera entrega del segundo componente Buenos Aires recibirá 61.500 dosis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires 12.000, Catamarca 1.500, Chaco 4.000, Chubut 1500, Córdoba 11.000; Corrientes 3.500; Entre Ríos 5.000; Formosa 2.000; Jujuy 2.500, La Pampa 1.500, La Rioja 1.500, Mendoza 5.500, Misiones 2.500, Neuquén 2.000, Río Negro 2.500, Salta 4.500, San Juan 2.500, San Luis 2.450, Santa Cruz 1.000, Santa Fe 12.500, Santiago del Estero 3.000, Tierra del Fuego 950, y Tucumán 6.000. (InfoCielo)

Print
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
Date el Gusto copia
La Palabra pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s