En sesión extraordinaria, el HCD trata el femicidio de Úrsula

POLITICA LOCAL

Tras el pedido de convocatoria a sesión extraordinaria elevada por el bloque Frente de Todos, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Rojas convocó a los concejales del cuerpo hoy, lunes, a las 13:00 hs., para dar tratamiento a un proyecto de comunicación relacionado con los acontecimientos ocurridos el 8 de febrero de 2021 que tienen como epicentro el femicidio de Úrsula.

Tras la solicitud de convocatoria a sesión extraordinaria elevada por el bloque de concejales Frente de Todos, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Rojas, Dr. Leonardo Armellini,  convocó, mediante el Decreto 1/2021, a los concejales del cuerpo para el día de hoy, lunes 22 de febrero del 2021 a las 13:00 hs., para dar tratamiento a un proyecto de comunicación relacionado con los acontecimientos ocurridos el 8 de febrero de 2021 que tienen como epicentro el femicidio de Úrsula.

La convocatoria para tratar los acontecimientos del brutal asesinato a puñaladas de la joven de 18 años, a manos de su ex novio, Matías Ezequiel Martínez, quien se encuentra detenido desde el pasado lunes 8 de febrero, será en el Hall Central de la Municipalidad de Rojas y sin asistencia de público dada la emergencia sanitaria Decreto 260/20 y sus prórrogas.

DECRETO 1/2021

VISTO: La solicitud de convocatoria a Sesión Extraordinaria elevado por el bloque de concejales Frente de Todos; y

CONSIDERANDO: Que dicha solicitud se funda en la necesidad de dar tratamiento a un proyecto de comunicación ingresado en fecha doce de febrero y relacionado con los acontecimientos ocurridos el día lunes ocho de febrero de 2021 que tienen como epicentro el femicidio de Úrsula Bahillo y los hechos desencadenados a posteriori durante la manifestación realizada en reclamo del esclarecimiento.

Que la convocatoria reúne los requisitos exigidos por el art 68 inc 5º de la Ley Orgánica de las Municipalidades en cuanto al número de solicitantes.

POR LO EXPUESTO: El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de las Municipalidades, dicta el siguiente:

DECRETO

ARTÍCULO Nº1: Convóquese a Sesión Extraordinaria para el día lunes 22 de febrero del 2021 a las 13:00 hs. en el Hall Central de la Municipalidad de Rojas y sin asistencia de público dada la emergencia sanitaria Decreto 260/20 y sus prórrogas, a los efectos de tratar el siguiente Orden del Día:

EL ORDEN DEL DÍA

1) Toma de asistencia de los Señores Concejales.

2) Consideración de la convocatoria a Sesión extraordinaria según inciso 5 del artículo 68º de la L.O.M, solicitada por el Bloque de Concejales del Frente de Todos.-

3) Proyecto de Comunicación ingresado por el Bloque de Concejales Frente de Todos y relacionado con los acontecimientos ocurridos el día lunes ocho de febrero de 2021 que tienen como epicentro el femicidio de Úrsula Bahillo y los hechos desencadenados a posteriori durante la manifestación realizada en reclamo del esclarecimiento.-

ARTÍCULO Nº2: Por Secretaria de este Honorable Cuerpo se remitirá el presente Decreto a los Señores Concejales.

Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
Date el Gusto copia
La Palabra pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s