Se inauguraron las obras del Paseo de la Ribera

LA CIUDAD

El acto, que se llevó a cabo el pasado sábado, estuvo encabezado por el intendente Claudio Rossi, quien estuvo acompañado de Claudio Cuello, subsecretario de Deportes, Turismo y Cultura; y el Director de Planeamiento; arquitecto Eduardo “Lalo” Pubill.

El sábado por la tarde quedó oficialmente habilitado el nuevo espacio en el Paseo de la Ribera donde funcionará una guardería náutica y un bar y proveeduría, cuya explotación comercial se definirá en estos días a través de un concurso público de precios.

El acto estuvo encabezado por el intendente Claudio Rossi, quien estuvo acompañado de Claudio Cuello, subsecretario de deportes, turismo y cultura; y el director de Planeamiento; arquitecto Eduardo “Lalo” Pubill.

Además, estuvieron presentes y los integrantes de la agrupación “Amigos del Río Rojas”, quienes desde esta jornada se constituyen en la Comisión Municipal de actividades náuticas y deportivas en el Río Rojas. Este grupo tendrá a cargo la administración de uno de los nuevos espacios donde funcionará una guardería de botes, kayak y elementos náuticos.

Print
Los Olivos Pie

Una vez que concluyeron las actividades protocolares de la inauguración, comenzó la edición Nro 11 de la ya tradicional Travesía en kayak por nuestro principal curso de agua organizada por el grupo “Amigos del Río Rojas” (se extenderá hasta mañana domingo 21 al mediodía).

El momento emotivo de la jornada se dio cuando desde el Departamento Ejecutivo se propuso que se pueda tener en consideración colocar al Paseo de la Ribera el nombre del recordado Rosendo Olari, quien fuera un apasionado defensor y protector de las bondades naturales de nuestra costanera desde su lugar en el grupo “Amigos del Río Rojas”.

Justamente los integrantes de la agrupación, con familiares de Rosendo, acompañaron a las autoridades municipales en el descubrimiento de las placas recordatorias de esta fecha. Tanto Cuello como Rossi destacaron el potencial de nuestra zona costanera, resaltando que la puesta en valor de estas nuevas edificaciones, resulta de relevancia para el impulso y la concreción de los proyectos a desarrollarse de aquí en adelante.

Recordemos que la recuperación de la antigua estructura preexistente fue dividida en dos construcciones. La que mira hacia el Río que será destinada a un bar y proveeduría, cuya explotación comercial se definirá en estos días a través de un concurso público de precios (canon). Y la otra es la que funcionará como guardería náutica, tal como se destacó más arriba. A su lado luce la nueva edificación donde se construyeron  sanitarios, oficinas administrativas y depósito.

Por último las autoridades indicaron que la ahora vigente Comisión Municipal de actividades náuticas y deportivas en el Río Rojas, tendrá el objetivo de recuperar y rescatar el valor del espacio como un lugar de atractivo turístico y esparcimiento en general.

Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
Date el Gusto copia
La Palabra pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s