Simulacro de Explosión en la Planta María Eugenia de Bayer

LA CIUDAD

En el marco del Programa Anual de Seguridad y Prevención de la empresa se realizó un exitoso simulacro de explosión en silo del que participaron los Bomberos Voluntarios de Rojas y el SAME.

En el marco del Programa Anual de Seguridad y Prevención de la empresa Bayer, ayer lunes 22 de marzo a las 21:45 horas, en su Planta María Eugenia ubicada en la localidad de Rojas se realizó un exitoso simulacro de explosión en silo del que participaron los bomberos voluntarios de Rojas y el SAME.

Estos simulacros son llevados a cabo frecuentemente en todas las plantas de la empresa y son situaciones controladas donde se mide la capacidad de respuesta ante una explosión, incendio o incidente y, además, se corrigen errores para atenuar impactos en siniestros reales y cuidar la salud y seguridad de los empleados.

En esta oportunidad se pusieron en práctica 3 hipótesis del Plan de Emergencia de la compañía:

Hipótesis: 1- Incendio

Hipótesis: 2-Accidente de Persona

Hipótesis: 9-Rescate de personas en altura y espacio confinado.

Para realizar esta actividad fue clave el trabajo conjunto con el SAME y los bomberos voluntarios de Rojas, quienes consideran que es sumamente importante practicar en escenarios reales.

“Mediante estos simulacros contribuimos a la preparación de los sistemas de emergencias, las personas y los empleados para que este tipo de situaciones tengan el menor impacto posible”. Afirma Matías Marcantonio Líder de Producción de Bayer Conosur.

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la alimentación. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad contribuyendo a encontrar solución a los desafíos fundamentales que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad, y sus marcas son sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el ejercicio 2019, el Grupo, con alrededor de 104.000 empleados, obtuvo una facturación de 43.500 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2900 millones de euros y destinó 5300 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio de Internet http://www.bayer.com

Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
Date el Gusto copia
La Palabra pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s