Un partido de fútbol generó idas y vueltas con la vacunación de adultos mayores

INSOLITO

Unos 250 adultos mayores fueron citados para recibir su dosis contra el Covid-19 en el Estadio Ciudad de La Plata. Sin embargo, les dijeron que no se podían inocular porque esta noche juegan Ríver y Atlético Tucumán por la Copa Argentina. El escándalo obligó a las autoridades a rever la medida. Los que se fueron podrán regresar el sábado.

La noticia cayó como un balde de agua fría entre decenas de adultos mayores que se acercaron esta mañana a aplicarse la vacuna contra el coronavirus, luego de recibir la notificación oficial de su turno.

El hecho sucedió en la capital provincial, concretamente en el Estadio Ciudad de La Plata, adonde habían sido citados unas 250 personas, muchas de las cuales concurrieron acompañados por familiares.

Al llegar al lugar, donde esta noche se enfrentan Ríver y Atlético Tucumán por la Copa Argentina, fueron informados de que el turno se cancelaba y que su inoculación se pasaba para el sábado.

La insólita situación generó quejas, protestas, reclamos airados, y la reacción de dirigentes de la oposición en las redes sociales, mientras los decepcionados adultos mayores aseguraban no haber sido informados de la suspensión del turno. “Sí, se les informó por la web y la app”, señalaron desde la cartera que conduce Daniel Gollan.

Finalmente, y ante la indignación de la sociedad, que espera medidas de restricción mientras se priorizaba un espectáculo deportivo, desde el ministerio de Salud provincial “recularon” y la vacunación continuó. O empezó.

Sin embargo, para ese momento (pasado el mediodía), muchos adultos mayores se habían retirado del lugar. “Esa gente puede venir el sábado”, fue la escueta respuesta de la cartera sanitaria tras el sainete protagonizado esta mañana en el “Estadio Único” de la capital bonaerense. (La Tecla)

Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
Date el Gusto copia
La Palabra pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s