Se inauguraron las 8 viviendas de Carabelas

LOCALIDADES

Este mediodía quedaron oficialmente presentadas las nuevas casas que fueron construidas mediante un programa en conjunto de los vecinos propietarios y el Minicipio de Rojas. Participó de la ceremonia el intendente Ing. Claudio Rossi, funcionarios, concejales, el gerente de Clyfer Omar Frontera y demás instituciones.

 

Desde finales del año pasado un grupo de vecinos de Carabelas ejecuta un programa junto al Municipio que consiste en la construcción de ocho viviendas. Cada familia paga la construcción de su futuro hogar, mientras que el Estado Municipal brinda los terrenos para que la obra se pueda realizar.

En el mediodía de hoy, tras llegar a la finalización de las obras, se procedió a la presentación y entrega formalmente a sus respectivos propietarios. DreamHouse fue la empresa encargada de llevar adelante la obra de la construcción de las ocho viviendas para los vecinos de Carabelas. De la ceremonia participaron.

De la ceremonia participaron el Intendente Municipal Ing. Claudio Rossi, acompañado por su gabinete, funcionarios municipales, concejales, el gerente de la Clyfer Omar Frontera, integrantes de la firma constructora, los adjudicatarios y vecinos de Carabelas.

Los encargados de formular declaraciones fueron el edil de Cambiemos y responsable del proyecto para la posible construcción de las viviendas, Román Bouvier, seguidamente tomó la palabra el intendente de la ciudad de Rojas, Ing. Rossi, y para el final quedó la reflexión de la Delegada de Carabelas, Angeles Zarantonelli.

Clyfer pie

PALABRAS DE ROMAN BOUVIER

“Buenos días a todos, gracias por acompañarnos. Realmente nos llena de satisfacción poder inaugurar estas casas. Allá por el año 2017, después de Censo Habitacional nos dimos cuenta que podíamos llegara hacer un barrio o hacer viviendas si el esfuerzo era compartido. Si el Municipio ponía las tierras y los servicios, y los adjudicatarios colaboraban con el anticipo. A través del tiempo y el apoyo del Municipio, la Delegación de Carabelas y los concejales, le comenzamos a dar forma a esto y de a poco lo fuimos concretando”, comenzó el concejal de Cambiemos, Román Bouvier, quien fue el principal artífice de esta iniciativa.

El edil del oficialismo recordó como esas tierras fueron adquiridas en su momento: “quiero hacer una mención especial a Oscar Buzeta, que allá por el año 97 o 98 hizo un canje de impuestos por este terreno pasándolo al Municipio y después de muchos años se ven concretadas estas viviendas, que con un proyecto del bloque de concejales de Cambiemos hoy está siendo realidad”.

“Agradecemos a la empresa encargada de la construcción, a la Cooperativa de Agua, a la Clyfer y a todo el equipo del gobierno municipal. Pero me quiero detener especialmente en las ocho familias que confiaron en este proyecto y con esfuerzo hasta la última cuota van a ver realizado su sueño y van a tener su casa”, continúo Bouvier.

“Muchas gracias a todos, que lo disfrutemos y que Carabelas siga creciendo”, fue el deseo final del concejal.

Credinegocios pie

LA PALABRA DEL INTENDENTE CLAUDIO ROSSI

El próximo en tomar la palabra fue el Intendente Municipal, Ing. Claudio Rossi. “Me queda solo suscribir las palabras de Román en cuanto al rigor y al poder de esta iniciativa. Hoy es un día muy especial para varios de los que estamos acá, en particular para las ocho familias que a partir de este momento van a poder concretar ese sueño tan importante que es tener una vivienda, fijar la posibilidad de construir una familia”.

“Ustedes saben, porque ya hemos hablado muchísimo tiempo en estos cuatro años, no me gusta, casi detesto ser autorreferencial, pero hoy yo también estoy viviendo un día especial, hoy es, de acuerdo a la legislación vigente en la provincia de Buenos Aires, el último día que los intendentes tenemos la potestad de hacer actos de gobierno que puedan ser interpretados como un acto de campaña electoral, y ese último día siempre te mueve fibras que los otros no. Y te lleva a buscar en profundidad que fuimos capaces de hacer durante estos 46 meses de gestión. Sobre todo respecto a lo que le prometimos a la gente. Porque entre uno y otro está la confianza, el valor de la palabra y un montón de cosas que tienen que ver con el sentimiento”, continúo el Intendente de Rojas.

Durante una parte de su discurso, en donde se lo notó algo conmocionado, el Ing. Rossi dijo también que “para mi poder concretar esto es satisfacción, placer, siento tranquilidad por sobre todas las cosas, que a veces uno cuando está en la máxima responsabilidad le llegan los problemas y no poder dar respuestas quita el sueño, quita alegría en la vida, porque uno conoce las dificultades que vive la gente y a veces no tiene todas las herramientas para poder solucionar. Pero bueno, hoy a ocho hemos podido. Sabemos que en Rojas hay centenares de familias que no pueden y eso nos obliga en el futuro a trabajar con más cabeza, si es posible dándole más tiempo aunque no nos queda mucho porque en esto no hay mucho que recriminarse, hemos entregado todo lo que teníamos. Y estoy seguro, como digo siempre, si nos comprometemos, nos esforzamos, buscamos soluciones y nuestro tiempo y energía esta dada en buscar soluciones, no buscar explicaciones ni justificaciones que abundan, ya han abundado en el pasado y han comprometido este presente y el futuro, lo nuestro va por el lado de hacer, de las realizaciones, después el tiempo y los vecinos serán lo más justo y severos jueces de nuestro paso por la función pública”.

Para culminar, el intendente, felicitó a todas las familias que hoy tienen el techo e instó a seguir trabajando para que sean muchas más.

 

DECLARACIONES DE ANGELES ZARANTONELLI

La última en tomar la palabra fue la Delegada de la localidad. “Felicitar a las ocho familias que tienen su techo, que con mucho esfuerzo hemos llegado a esto. Acuérdense lo que era este terreno. Lo que tengo es un agradecimiento enorme a los empleados municipales, a las distintas áreas que colaboraron, llámese Obras Públicas en el nombre de Daniel Boyeras, Secretaría Vial en el nombre de Juan Baldomá, Servicios Urbanos en el nombre de Raúl Machado. Sin todos ellos no hubiera sido posible esto, la limpieza, la buena predisposición de la empresa DreamHouse en nombre de Darío y Fernando que siempre estuvieron requiriendo y estuvimos a la altura del requerimiento de ellos. Esto se hace en equipo. Agradecer al gabinete, que todos colaboraron en algo para que hoy tengamos esto. Esto es una entrega formal de lo que a ustedes tanto le costó y de lo que nosotros pusimos un granito de arena para que ustedes puedan tener su vivienda, así que felicitaciones a las ocho familias”.

 

Los adjudicatarios de las ocho viviendas son:

Casa N° 1 Lautaro Ibarra

Casa N° 2 Juan Francisco Uribe

Casa N° 3 Matías Boer

Casa N° 4 Tamara Pereyra

Casa N° 5 Francisco Sabatini

Casa N° 6 Maximiliano Piqué

Casa N° 7 Valentina Geijo

Casa N° 8 Cintia Ledesma

Las casas son prefabricadas y revestidas en ladrillo. Cada una tiene dos habitaciones, living comedor y, alguna de ellas, cuentan con una galería. La iniciativa partió de un proyecto presentado por el concejal radical carabelense Román Bouvier. Para llevar adelante el programa de las viviendas en su momento se abrió una inscripción y luego se sortearon los beneficiarios, quienes pagaron el anticipo de 150 mil pesos, descontado del valor del terreno,  y luego 42 cuotas fijas de 6 mil pesos.

En su momento los representantes del Ejecutivo municipal mantuvieron reuniones con tres empresas distintas y todos los beneficiarios del programa estuvieron de acuerdo en elegir a la que lleva adelante los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.