50 vecinos de rojas recibieron sus certificados del Programa Aprender+

ACTO EN EL TEATRO ITALIA

  • La ceremonia contó con la presencia del intendente Municipal de Rojas, Román Bouvier. Ya son 665 vecinos de la comunidad que se capacitaron desde los inicios del programa en 2017

Tal como estaba previsto, ayer, miércoles 21 de diciembre de 2022, 50 alumnos recibieron sus diplomas de fin de curso del Programa Aprender +, el Programa que desarrolla Bayer junto a la Municipalidad de Rojas y la Fundación Oficios, desde el año 2017, con el objetivo de brindar formación integral en oficios a los vecinos de la ciudad, a fin de que puedan acceder a mejores posibilidades de empleo. Con esta nueva cohorte de alumnos ya son 665 vecinos de la comunidad que se capacitaron desde los inicios del programa en 2017.

Aprender+, es un programa que lleva adelante la empresa Bayer. Está alineado con el compromiso de la compañía con la sustentabilidad y contribuye con algunos de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas:

• Fin de la Pobreza (#1)

• Igualdad de género (#5)

• Trabajo decente y crecimiento económico (#8)

• Reducción de las desigualdades (#10)

De la ceremonia de graduación, que se realizó en el Teatro Italia de la localidad de Rojas, participaron Román Bouvier, intendente de la Municipalidad de Rojas, Sergio Moreno de la Fundación Oficios y el Ing. Rafael Lozada, Líder de Operaciones de la Planta María Eugenia de Bayer Cropscience Conosur. Todos ellos resaltaron la importancia de la articulación entre las organizaciones de la sociedad civil, lo público y lo privado y fueron los responsables de entregar los diplomas y reconocimientos a los estudiantes destacados.

En esta edición, bajo el lema “Capacitación para una vida mejor”, se dictaron 4 cursos que se alinean a las tendencias del mercado laboral en cuanto a digitalización, innovación, sustentabilidad y utilización de energías renovables y a las necesidades de los rojenses.  Estos fueron:

• Chofer para Camión, curso exclusivo para mujeres.

• Corte y Confección.

• Sistemas de calentamiento de agua por energía solar.

• Sistemas de gestión empresarial, relaciones laborales y habilidades para emprender.

Al igual que todos los años anteriores, los alumnos recibieron, de la mano de los docentes, conocimientos teóricos y prácticos, que les permitieron desarrollar capacidades y habilidades para desempeñarse en el oficio que eligieron. Esto les permitirá contar con nuevas herramientas que les brindarán oportunidades de empleabilidad y la posibilidad de conseguir un trabajo en relación de dependencia o de desarrollar algún emprendimiento propio.

El Programa Aprender +, lleva invertidos más de $25.500.000 (veinticinco millones quinientos mil pesos) invertidos a lo largo de estos 6 años, y busca, además de la formación en oficios, generar un aporte social a la comunidad y promover valores de solidaridad y ayuda entre los vecinos, es por eso por lo que los cursantes desarrollaron trabajos finales que benefician a la comunidad de Rojas y tienen un impacto directo. Este año, los alumnos de corte y confección elaboraron manteles para el centro de jubilados y ecotachos (bolsas para la separación de material reciclable en origen) que fueron donados al Municipio con el objetivo de mejorar la situación del basural de Rojas y los estudiantes de sistemas de calentamiento de agua por energía solar instalaron un termotanque en el Centro de Jubilados de Rojas, esto impactará en una importante reducción en el gasto energético que tiene la organización,

“Felicito a estos nuevos egresados, que recibieron hoy sus diplomas, agradezco a los docentes, que todos los años se suman a este programa y nos ayudan a dejar capacidades instaladas. En Bayer estamos convencidos que la educación y la formación son pilares fundamentales para acceder a mejores oportunidades laborales, y en consecuencia a una capacitación para una vida mejor”, afirma el Ing. Rafael Lozada.

Acerca de Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la alimentación. Con sus productos y servicios, la empresa aspira a ser útil a la humanidad y proteger el medio ambiente contribuyendo a encontrar solución a los principales desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Bayer se compromete a prestar una contribución sustancial al desarrollo sostenible con su actividad comercial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. La marca «Bayer» es, en todo el mundo, sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad. En el ejercicio 2021, el Grupo, con alrededor de 100.000 empleados, obtuvo una facturación de 44.100 millones de euros y destinó 5300 millones de euros antes de extraordinarios a investigación y desarrollo.

Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

Listados de Alumnos

Alumnas Chofer Camiones

Apellido               Nombre

Alfonso Andrea Marilin

Álvarez María Laura

Calderón             Stella Maris

Carmelino           Paula Camila

Espindola            María

Fernández          Mariangeles

García   Florencia ailen

Giménez             Rosa Romina

Gómez Karen Denisse

Muñoz Elizabeth

Muñoz María Maribel

Pajon    Adriana Noemi

Pajón    Maira Albertina

Palacios               Romina Soledad

Pérez    Marcela

Romero               Marta Beatriz

Radavero            Belén

Mere    Lujan

Corte y Confección

Apellido               Nombre

Bicocca Mariana B

Farias    Serena

Furlano Liliana Graciela

Gattari Mariela Carla

Lucero Andrea Noeli

Piedrabuena      Daniela Melina

Sueiro   Edith Inés

Farias    Lidia del Carmen

Oroño   Roxana

Farias    lidia

González             Norma

Brizuela               Marta H

Sistema de calentamiento de agua por energía solar

Apellido               Nombre

Gutiérrez            Mauricio Fabián

Zanni     Sebastián Gonzalo

Fernández          Carlos Gustavo

Medina Omar

Corrales               Braian Facundo

Salinas  Pablo Oscar

Torres   Santos Miguel

Biagioni                Marcelo Darío

Cabral   José Ariel

Ledesma             Pablo David

Sistemas de gestión empresarial, relaciones laborales y habilidades para emprender.

Apellido               Nombre

Coronel Paola Andrea

García   Barbara

Martínez             María victoria

Pajón    Adriana Noemi

Pineda  Paola Vanesa

Rossini  Verónica Magali

Uspong                Antonella Magali

Alejandro           Simón

Moyano              Nancy Noelia

Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *