A 10 años de la desaparición física de Néstor Kirchner

EL RECUERDO DEL FRENTE DE TODOS ROJAS

(Prensa Bloque de Concejales y Consejero Escolar del Frente de Todos Rojas).- Propuso un sueño en el reino absoluto del caos y la desesperanza. Donde la política había perdido todo sentido y razón de ser bajo el dominio de una economía ciega a las necesidades del pueblo y al dolor de una patria que se desangraba lentamente al compás de la muerte de sus hij@s más desvalidos.

Propuso un sueño frente a las banderas hechas trapos de tanto secar los derrames que los privilegios, y los privilegiados, habían hecho de los derechos de un pueblo ignorado. Frente a la desesperación de sus trabajador@s sin trabajo y de sus madres sin hij@s. De sus pueblos sin pan y sus fábricas mudas y paralizadas.

Propuso un sueño ante la sangre que, lejos de absorberse,  se sublevaba de impotencia y de dolor ante la historia que una vez más le habían arrebatado para elevarla al engañoso vuelo de un águila rapaz y carroñera, que sólo de cadenas sabía

Propuso un sueño ante esa indiferencia que por momentos se parece mucho a la muerte. A esa muerte que no sorprende de un golpe, sino que desgasta de a poco, sin pausa, sin piedad, sin sosiego. A esa muerte que va anestesiando el alma y los ideales, que nubla la vista y paraliza los reflejos. Que se encarama en esa pereza flagrante del pensar y del sentir. De a poco, muy de a poco….

Propuso un sueño de just@s y rebeldes,  que desterrara los olvidos y recuperara el decir de la tierra . Y de l@s hij@s no reconocid@s de la tierra. Propuso el plural y el grito legitimado; las calles y la alegría. Propuso el trabajo, la garra, la dignidad. El reconocimiento, el abrigo, la sensibilidad. Propuso la independencia, la soberanía y la justicia.

Propuso un país para tod@s.

Y a ese sueño le entregó su vida. Y lo hizo colectivo, inmenso, interminable.

En cada calle, en cada plaza, en cada derecho conquistado y consolidado.

En cada argentin@ que en todo acto de justicia, de reparación, de dignificación y de soberanía te reencontramos indefectiblemente, Néstor, pingüino, flaco querido…

Ningún sueño más realista.

Ninguna realidad más justa.

Gracias eternamente por todo eso!

Bloque de Concejales y Consejero Escolar del Frente de Todos Rojas.

Print
Di Camillo Pie
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
950x145
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
Date el Gusto copia
La Palabra pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.