Abuelas de Plaza de Mayo encontró al nieto número 133

DERECHOS HUMANOS

  • La noticia se conoció hace instantes y el anuncio oficial se realizará este mediodía en la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos de la ex Esma

Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron que fue encontrado el nieto número 133. La presentación oficial del caso se dará de manera oficial hacia el mediodía de este viernes en la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos de la ex Esma, donde darán detalle sobre este nuevo avance en la lucha por la identidad y la memoria. 

“Con inmensa felicidad, anunciamos el encuentro del nieto 133 y convocamos a periodistas y medios de comunicación a una conferencia de prensa hoy, viernes 28 de julio, a las 12.30 hs., en Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos”, escribieron las Abuelas en su página oficial. 

El anuncio oficial se realizará en el auditorio central del espacio de memoria ubicado en Avenida del Libertador 8151, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“A casi 40 años del inicio del período democrático más largo de nuestra historia, seguimos buscando a nuestros nietos y nietas, todos los días. Cada restitución reafirma que el pueblo argentino nos acompaña y decide no olvidar”, agregaron.

En tanto, fueron varias las figuras de la política argentina que comenzaron a celebrar la nueva noticia, empezando por el propio secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti. A él se plegaron con mensajes en redes sociales figuras como Victoria Montenegro, Mariano Recalde, Hugo Yasky, entre otros.  (Diagonales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *