Afirman que cerca del 100% de los internados con Covid en Junín no están vacunados

PANDEMIA EN LA REGIÓN

  • Lo manifestó el director del Hospital Interzonal, Dr. Sebastián Meneses al diario Democracia. Se trata de pacientes que se encuentran en unidades de terapia intensiva y de terapia intermedia. “Creo que la vacuna es el principio del fin. Hay que hacerlo de forma equitativa”, sostuvo.

Los datos estadísticos son contundentes e inapelables: cerca del 100% de los internados por Covid-19 en las unidades de terapia intensiva y de terapia intermedia de la vecina ciudad de Junín no están vacunados.

Esta situación marca a las claras que las vacunas, todas las que se aplican y fueron aprobadas por la Anmat, sin importar el laboratorio que las produce, es el arma más efectiva para combatir la pandemia del nuevo coronavirus. Por esa razón, desde la cartera sanitaria bonaerense solicitan “acudir de inmediato a los vacunatorios para frenar contagios”.

Al respecto, el director del Hospital Interzonal, Sebastián Meneses, en dialogo con el diario Democracia, afirmó que “casi el 100 por ciento de los internados, son personas que decidieron no vacunarse. Es una regla, el no vacunado tiene un cuadro más grave”.

“La experiencia que tenemos, hemos tenido compañeros hospitalarios vacunados que la han pasado muy leve”, aseguró.

“Creo que la vacuna es el principio del fin. Hay que hacerlo de forma equitativa. Por ejemplo, la variante Ómicron surgió en donde no se vacunaron”, manifestó.

“Al virus lo podemos encontrar en cualquier lugar, pero en un lugar de mucha gente es un caldo de cultivo para cualquier bacteria o virus”, concluyó.

En la misma línea, el director de la Región Sanitaria III, Dr. Jorge Herce, subrayó que la mayor parte de los internados “están sin vacuna o sin el esquema completo. Esto está ocurriendo a nivel provincial. La función de las vacunas es reducir la mortalidad y la gravedad de la enfermedad”.

Actualmente, a un año del inicio de la campaña de vacunación, “si se mira la curva de mortalidad, la misma se despega del número de casos. Es bien visible”, explicó.

Y sostuvo que “lo que predomina en la Provincia es la variante Delta y es posible que haya Ómicron. La semana que viene vamos a tener los primeros resultados”.

Sobre el efecto que tuvo la implementación del pase sanitario, Herce indicó que “hay un aumento en la demanda de personas que no se habían vacunado o que no habían completado el esquema de vacunación. Hay un incremento de personas que se están acercando a los vacunatorios”.

UN 82% A NIVEL PROVINCIAL

El incremento de casos a nivel nacional ha advertido a las autoridades sanitarias que se mantienen alertas respecto a la ocupación de camas de alta complejidad. En conferencia de prensa que brindó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, destacó el rol de la vacunación en la situación actual y confirmó el inicio de la tercera ola de contagios en Argentina.

En la Provincia, las unidades de terapia intensiva están ocupadas mayormente por quienes no se han vacunado. El Ministerio detalló que el 82% de aquellas personas internadas en terapia intensiva en la Provincia no están vacunadas. Del 18% restante, que sí está inoculado, un alto pocentaje posee enfermedades preexistentes.

14.757.634 bonaerenses ya recibieron una dosis, y 12.647.914 personas completaron el esquema. En efecto, el titular de la cartera de salud, Nicolás Kreplak, confirmó que la variante Ómicron ya circula en la Provincia, aunque advirtió que aún no ha tenido un impacto significativo en la curva de contagios.

“Tenemos casos en la provincia de Buenos Aires. Hacemos una búsqueda en toda la Provincia, especialmente en el conurbano, y hacemos una muestra representativa que enviamos a estudiar. El lunes tuvimos la confirmación de algunos casos que están en el conurbano y en La Plata”, detalló. (Democracia)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Banner_1200X100-1024x85.gif
Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *