Cruel hecho de abigeato en un campo en cercanías de Agustín Roca

GRAVE DENUNCIA DE FAA FILIAL JUNÍN

Faenaron una vaca y a su ternerito nonato, clavaron un puñal a otra y a un tercer animal le sacaron su ternero recién nacido.

(DEMOCRACIA JUNIN) – La inseguridad crece día a día en los campos, aseguran desde la Federación Agraria Argentina, la dirigente Rosana Franco, titular de la Filial Junín. Esta organización denunció públicamente un hecho muy llamativo, por su crueldad principalmente, ocurrido el sábado último en un campo cerca de la localidad de Agustín Roca.

Según lo expuesto, los delincuentes faenearon una vaca a punto de parir, se llevaron parte de su cuerpo y también parte del ternero nonato; a otra vaca le sacaron su ternero recién nacido y a otra, le clavaron un puñal cerca del estómago, sin lograr matarla.

En diálogo con Democracia, Franco detalló: “Fue un hecho muy cruel, muy cruel. Faenearon una vaca a punto de parir, llevaron parte de la misma, sus cuartos, y al ternero nonato le cortaron la cabeza y se llevaron los cuartos traseros y el costillar. A otra vaca le sacaron un ternerito de 24 horas de nacido, y a una tercera vaca, le clavaron una cuchilla cerca del estómago, que el veterinario por suerte pudo sacar y suturar la herida”.

“Realmente estos hechos nos pone muy tristes, dado nuestra indefensión y la falta de decisión política de dotar de elementos y logística a fin de prevenir este tipo de delitos, hacia un sector que contribuye con el país. Deseamos que los impuestos que pagamos vuelvan en acciones concretas hacia un sector tan dinámico de nuestra economía, queremos seguridad en los campos”, dijo.

“Solicitamos a nuestros gobernantes que actúen y no tengamos que lamentar estos tipos de hechos y robos permanentes en los campos. Hubo muchos delitos pero con estas características es la primera vez.

“Siempre hay robos de hacienda en los campos del distrito, y a este establecimiento le roban por primera vez que yo recuerde, hechos con una crueldad que no se puede creer”, afirmó.

La dirigente señaló que el hecho fue denunciando en la Justicia, a Patrulla Rural, a Seguridad municipal.

“Este establecimiento de Agustín Roca sufre hechos de abigeato al menos dos veces al año. No puede ser que esté pasando esto permanentemente, incluso hay casos en otros campos que ya no se denuncian. Este año hubo por lo menos cinco o seis robos”, manifestó.

Rosana Franco dijo que este último caso presentado en Roca, fue dado a conocer para que las autoridades tomaran conciencia de lo que estaban haciendo los delincuentes en los campos. Destacó que hubo varias personas que fueron para ayudar, como por ejemplo el veterinario que le tuvo que sacar el puñal a la vaca acuchillada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.