Allanamiento en un campo en Acevedo por trabajo esclavo

POLICIALES

  • Las personas contratadas para la defloración de maíz pernoctaban en trailers que no cumplían con las exigencias de seguridad e higiene exigidas por la ley.

Detectives de la Policía Federal Argentina dieron comienzo a una investigación donde se presumía que en un campo había personas sometidas a un régimen de trabajo forzado y obligatorio, es decir víctimas de trata de personas. En ese marco, con las pruebas reunidas, las cuales fueron elevadas al magistrado actuante UFIyJ N° 3 a cargo del Nelson Mastorchio se libró la orden de allanamiento en un campo de la zona rural de la localidad de Acevedo, perteneciente a una empresa sin asiento en esta ciudad, que alquila campos en los que levanta campamentos para los trabajadores contratados para la realizar la desfloración de maíz.

También con la participación de personal de Uatre (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y del Ministerio de Trabajo se dio inicio al allanamiento y a la toma de declaración testimonial a una gran cantidad de personas, que convivían y pernoctaban en trailers adaptados como viviendas, cuyas instalaciones no cumplían con las exigencias de seguridad e higiene exigidas por la ley. Los trabajadores son oriundos de la provincia de Santiago del Estero, donde la empresa los contrata para luego traerlos en colectivo al lugar de trabajo.

El magistrado interventor dispuso que se proceda a la identificación de los trabajadores, tomarle declaración testimonial y recabar documentación vinculada a la situación laboral. Como así también tomar vistas fotográficas y fílmicas de las instalaciones del lugar. (De La Opinión Pergamino)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *