Alumnos de la EEST N° 1 accedieron a la Muestra de Tecnología Chile 2020

EDUCACION Y TECNOLOGÍA

Un equipo representativo del establecimiento participó en Mar de Ajó de la 3er. Muestra de Ingeniería y Tecnología obteniendo diploma como participantes destacados por sus sólidos conocimientos de Electrónica y Robótica. Con este premio se adjudicaron la plaza para el próximo año en Santiago de Chile.

 

Los estudiantes Gabriel Demolis, Franco Gizzi y Matías Rossini de la Escuela Estética Secundaria Técnica N°1 “Don Luis Bassalleu” completaron una destacada labor en la 3er Muestra de Ingeniería y Tecnología que se desarrolló en Mar de Ajo, Partido de la Costa. Los alumnos fueron acompañados por el profesor José Luis Benítez.

El equipo que representó a la Escuela Técnica obtuvo diploma como participantes destacados, ya que sus evaluadores reconocieron sólidos conocimientos de Electrónica y Robótica.

Con este premio los alumnos de la Técnica lograron una plaza para participar el año próximo en la Muestra de Tecnología en Santiago de Chile.

Las actividades se desarrollaron en el Espacio Multicultural Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi de la ciudad de Mar de Ajó durante los días jueves 7 y viernes 8 de noviembre, y contaron con la participación de alumnos y docentes de establecimientos educativos de distintos niveles.

Credinegocios pieLa Palabra pieClyfer pie

Las jornadas fueron organizadas por la Municipalidad de La Costa y la Universidad Atlántida Argentina, con el apoyo del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires.

El acto de apertura tuvo lugar el jueves a las 9.00 con la presencia de autoridades locales y regionales. La muestra estuvo abierta al público de 9.30 a 11.30 y de 13.30 a 16.30. Además, durante toda la jornada se dictaron charlas y talleres en las distintas aulas del Espacio Multicultural. El cierre de este primer día fue a las 18.00 con la premiación de los trabajos destacados.

 

El viernes las actividades comenzaron a las 8.30 con charlas y talleres para docentes y alumnos; mientras que al mediodía se llevó a cabo el cierre oficial de las jornadas.

En esta edición participaron escuelas secundarias de Santa Teresita, Mar de Ajó, Las Toninas, Mar del Tuyú, Pinamar, Ayacucho, General Madariaga, Villa Gesell, Dolores, Chascomús, Rojas y Carlos Casares.

También formaron parte de las jornadas la Universidad Atlántida Argentina y la Universidad de Buenos Aires, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa, y la Dirección Provincial de Formación Continua de la Provincia de Buenos Aires.

La Muestra IT propicia un espacio de encuentro y socialización del conocimiento, a través de la presentación de proyectos de Ingeniería y Tecnología en sus distintas disciplinas y niveles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *