Alumnos de la Escuela Técnica participan de las Olimpiadas Nacionales INET 2019

EDUCACION

En el año de los 50 aniversarios y en un hecho de suma relevancia, por primera vez alumnos del establecimiento acceden a esta instancia de la competencia. Denis Teres, Martín Miranda, Luz Santiago, y los docentes Gisella García y César Cantero componen la delegación rojense. El evento se llevará adelante desde hoy, martes 29, hasta el sábado 2 en Tecnópolis.

 

A partir de este martes 29 de octubre, y hasta el próximo sábado 2 de noviembre, se desarrollará la instancia nacional de las Olimpiadas INET 2019 en las instalaciones de Tecnópolis, donde participarán alumnos de la Escuela Técnica N°1 “Luis Basalleu” de nuestra ciudad junto a otros 118 colegios del país, sumando más de 240 alumnos a la competencia.

En este marco, en el día de ayer, lunes 28, los estudiantes junto con los profesores que conforman la delegación del establecimiento educativo, acompañados por las Inspectoras de Educación Técnica de la Región 13, Natalia Penella y de la Región 14, María Inés Costa, partieron desde la Terminal de Ómnibus de Rojas hacia la ciudad de Buenos Aires. Estamos hablando de los alumnos Denis Teres, Martín Miranda y Luz Santiago, y los docentes Gisella García y César Cantero. Vale mencionar que Juan Pedro Baldomir no podrá concurrir por asuntos personales.

Clyfer pieTecnica Olimpiadas 1Credinegocios pie

Cabe recordar que los estudiantes accedieron a esta instancia tras ser seleccionados en la Olimpiada Provincial que tuvo lugar en el mes de octubre en la ciudad de Mar del Plata, donde los alumnos de 7° año de la Escuela Técnica N°1 “Luis Basalleu” participaron de las competencias en las modalidades que cursan. Juan Pedro Baldomir y Martín Miranda lo hicieron en Electromecánica, mientras que Luz Santiago y Denis Teres compitieron en Informática.

Las Olimpiadas Nacionales del INET 2019 tienen como objetivo incentivar a los estudiantes a obtener mejores resultados escolares y apoyar la creatividad científica. Así también, se pretende obtener información sobre el grado de apropiación de capacidades para el desempeño profesional como son el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la integración de contenidos.

El reglamento completo de las Olimpiadas Nacionales del Instituto Nacional de Educación Tecnológica:

http://www.inet.edu.ar/wp-content/uploads/2019/07/ON_Reglamento2-2019.pdf

 

Agradecemos la colaboración fotográfica de Oscar García, de Rojas Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.